Para el flan de chocolate:
600 ml de leche
140 gr. de chocolate de cobertura
190 gr. de azúcar
2 yemas
2 huevos enteros
caramelo ( agua y azúcar)
Para la sopa de naranja:
5 naranjas
la ralladura de la piel de dos naranjas
2 yemas de huevo
50 gr. de azúcar
10 gr de harina de maiz
un poco de sal.
PROCEDIMIENTO:
Precalienta el horno a 180 grados, y prepárate con agua un recipiente que aguante el calor, donde puedas meter los moldes con el flan.
Precalienta el horno a 180 grados, y prepárate con agua un recipiente que aguante el calor, donde puedas meter los moldes con el flan.
Prepara el caramelo con agua y azúcar, cuando este diluido, lo ponemos en el fondo de los moldes individuales.
En un cazo pones la leche con el chocolate troceado, si es ese de lágrimas, ya lo tienes troceado, pones la mitad del azúcar, ve moviendo de vez en cuando, a fuego no muy fuerte, hasta que se funda el chocolate y el azúcar se disuelva.
En un cuenco aparte poner las yemas y los dos huevos enteros, añade el resto del azúcar y batir hasta que blanquee el conjunto.
Cuando la leche con el chocolate, empiece a hervir, retírala del fuego, sin dejar de remover con las varillas, deja enfriar un poco.
Verter la leche, poco a poco, en el cuenco con las yemas blanqueadas, sin dejar de remover.
Sólo te resta, repartir la mezcla en las flaneras, colocalas en el recipiente con agua y deja cocer en el horno 40-45 minutos, antes de retirar comprueba con un palillo (debe de salir limpio al pinchar), que están cuajados.
Dejar enfriar e incluso reservar en frigorífico.
Para la sopa de naranja, exprimimos las naranjas, le añadimos ralladura de la piel de un par de naranjas, lo mejor es hacerlo con un rallador microplaine, agregamos dos yemas, el azúcar, un pellizco de sal, para reforzar el sabor, lo ponemos al fuego sin dejar de mover, añadimos unos 10 gr. de harina de maicena, debe quedarnos una consistencia de salsa.
Enfriar y reservar.
Para el montaje del plato, colocamos el flan desmoldado, en el centro del plato, y sopa de naranja alrededor.
Fundimos un poco de chocolate de cobertura, nos fabricamos un cornete con papel sulfurizado y adornamos al gusto.
Una variante de este plato puede ser sustituir el flan por un bizcocho fluido de chocolate, AQUÍ PUEDES VER COMO LO HICIMOS EN SU DÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario