La escalivada es un plato de la cocina catalana. Su nombre viene del verbo "escalivar" que significa en catalán asar al rescoldo. En esto consiste este plato: en asar pimientos, berenjenas .... No es recomendable hacerla y guardarla de un día para otro. Hay que asar, dejar reposar y servir. La escalivada se toma sola o como acompañante de pescados, aves, arroz y pasta. Se sirve templada
INGREDIENTES:
pan de hogaza
pimiento
berenjena
cebolla
anchoas en salazón
aceitunas negras y verdes
PROCEDIMIENTO:
pan de hogaza
pimiento
berenjena
cebolla
anchoas en salazón
aceitunas negras y verdes
PROCEDIMIENTO:
Ya hemos hecho algún otro plato de "escalibada" en este caso vamos a hacer lo que los catalanes llaman "torrada" de escalibada.
Tenemos que proveernos de un buen pan de hogaza, "pan de pueblo", "pa de pages"...como quieras llamarlo, pero que sea bueno y permita cortar unas buenas rebanadas.
Lo ideal es que tuvieras un buen fuego y unas buenas brasas, para asar al rescoldo, todas las hortalizas, si no es posible, que le vamos a hacer, tendrás que usar el horno.
Calentar el horno a 200 grados y colocar las hortalizas previamente pintadas con aceite, unos 20 -25 minutos por cada lado, no olvides darles la vuelta.
Cuando estén asadas las sacas y las envuelves en papel de periódico, se acabarán de hacer.
Las pelamos, quitando semillas y pieles y cortamos en tiras, que iremos depositando en un plato, rociar de aceite de oliva.
Tostar al fuego o al horno la rebanada de pan, frotar con un diente de ajo, y distribuir las hortalizas horneadas estratégicamente, colocar encima unas anchoas de buena calidad y unas aceitunas, rociar con aceite de oliva virgen extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario