miércoles, 21 de enero de 2015

CONGRIO CON TORTA DE PATATAS Y ALCACHOFAS AL HUEVO









Un plato muy completo... y con congrio que tampoco es "mal ave".

INGREDIENTES:
congrio
alcachofas
huevos
patatas
mantequilla
sal, pimienta negra
aceite de oliva
harina para rebozar

PROCEDIMIENTO:
Rebozar el congrio abierto  en harina y freírlo en aceite caliente, reservar.
Limpiar y cortar las alcachofas en cuartos o mitades según tamaño.
Sofreirlas un poco en aceite de oliva, agregar agua o caldo de pescado que habremos hecho con unas rodajas del congrio cerrado o de su cabeza, no es necesario ni que el líquido las cubra, dejar cocinar a fuego lento hasta que las alcachofas estén tiernas, que se evapore gran parte del líquido.
Agregar unos huevos enteros encima, que cuaje la clara y que la yema quede bastante fluida.
Para la torta de patatas asaremos unas patatas enteras, con piel incluida, en horno convencional o microondas, ya sabes si decides hacerlo en microondas, las colocamos en un plato hondo tapadas con papel film culinario, 8-10 minutos, depende del tamaño, a máxima potencia.
Cuando estén asadas les quitamos la piel y las machacamos ayudados de un tenedor, todavía estando calientes les agregamos mantequilla y sazonamos con sal y pimienta negra recién molida.
Para hacer la "torta" nos ayudamos de un molde o aro metálico, donde depositamos las patatas machacadas y lo llevamos a una sartén o plancha, bien caliente y sin nada de aceite, la vamos dorando por todas las caras, hasta que quede con un aspecto tostado.
Para presentar colocamos en un lado del plato las alcachofas con el huevo y al otro lado una rodaja de congrio y la "torta" de patatas asadas. 




No hay comentarios: