viernes, 23 de enero de 2015

PULPO CON GARBANZOS Y PICADA DE ALMENDRAS





Un buen plato de cuchara para tiempos fríos.

INGREDIENTES:
pulpo
garbanzos
patatas
sal, pimienta
aceite de oliva
cabeza de ajos
chalota
Para la picada de almendras:
ajo
sal
almendras peladas y tostadas
perejil

PROCEDIMIENTO:
Cocer el pulpo entero, adicionar un par de hojas de laurel, previamente lo habremos congelado y descongelado, no es necesario que lo cubra el agua, el pulpo suelta bastante agua, puedes asustarlo tres veces y todas esas cosas... el caldo de la cocción será el que utilicemos para el guiso.
En una olla, mejor si es de las de hierro fundido, adicionamos el caldo de cocción del pulpo, es de sabor fuerte, si quieres puedes mezclarlo con agua para que no tenga tanta potencia, cuando hierva añadimos los garbanzos, una cabeza de ajos entera y una chalota también entera, dejamos cocer a fuego lento.
Cuando los garbanzos estén casi cocidos añadimos las patatas, cortadas en trozos grandes y con corte irregular, dejamos cocer otros 15-20 minutos, hasta que las patatas estén también cocidas.
Al mismo tiempo que las patatas añadimos una "picada" que habremos hecho en el mortero con un par de dientes de ajo, almendras peladas y tostadas, perejil y pan frito, con todo esto haremos una pasta que agregaremos al guiso junto con las patatas.
Sólo nos queda agregar los trozos de pulpo, y dejar que se caliente y mezclen los sabores a fuego lento unos pocos minutos.






MAS PLATOS CON PULPO

MAS PLATOS Y GUISOS DE SIEMPRE

No hay comentarios: