Con sabor del magreb
INGREDIENTES:
conejo
ras el hanout
patatas
Para la picada:
diente de ajo
pan frito almendras tostadas
Para el macerado:
sal, pimienta negra
un poco de vino
ras el hanout
PROCEDIMIENTO:
Sazonar con sal y pimienta los trozos de conejo.
Colocarlo en un bol con un vaso de vino y un poco de agua, añadir una cucharada de ras el hanout y dejar macerar al menos un par de horas.
Colocar el contenido del bol en una olla, si fuera preciso añadir mas agua, que llegue a nivel de la parte sólida, dejaremos cocer a fuego lento, si el conejo es tierno con unos 40 minutos será suficiente, cuando lleve unos 20 minutos agregar las patatas cortadas a trozos irregulares, añadir una cucharilla de ras el hanout.
Cuando agreguemos las patatas añadiremos también una picada que habremos hecho con un diente de ajo, pan frito y almendras tostadas, todo ello majado en un mortero.
Ras el hanout, es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30), cuyo origen está en la cocina marroquí, y que es empleada en otros países del Magreb. El nombre de esta mezcla en árabe es, literalmente "la cabeza de la tienda" y denomina la mezcla de especias utilizada para la mayoría de los tayines marroquíes.
No existe una verdadera composición, que denomine de forma única el Ras el hanout, cada vendedor la hace de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que en la composición suele entrar: pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc
Esto es lo que dice la wikipedia, lo venden ya preparado en unos frascos comerciales, no es difícil de encontrar, es un " mix" de especias, si el curry es una mezcla india, esta es una mezcla del magreb, según dicen "lo mejor de la tienda", o sea que el tendero mezclaba las mejores especias y hierbas, mi opinión personal, es que es agradable, con un tono picante, que te transporta al zoco marroquí, y que a las carnes: cordero, pollo...les da un tono peculiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario