Una salsa americana en que sustituimos el marisco por los calamares, para acompañar a un compacto congrio.
INGREDIENTES:
congrio
arroz
curry
Para la salsa americana:
tomates
tabasco
vino blanco
coñac
zanahorias
ajo
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Sazonar con sal y pimienta las rodajas de congrio, rebozar tenuemente en harina y darle una fritura sin acabar de hacerlo, se hará posteriormente en la cazuela.
Para la salsa americana o pseudo-salsa americana, ya que el marisco lo sustituimos por calamares, pelamos unos tomates, o usamos una conserva de calidad de tomates enteros, un diente de ajo picado, las zanahorias cortadas en daditos, sazonamos con sal y azúcar para reducir algo la acidez, pimienta negra recién molida y dejamos que se haga la salsa de tomate a fuego lento.
Una vez hecha la salsa de tomate agregamos un vaso de vino blanco, media copa de coñac, tabasco para darle un tono picante y adicionamos los calamares cortados en trozos, dejamos cocer a fuego lento unos minutos.
En una cazuela amplia colocamos la salsa americana acomodando encima los trozos de congrio que teníamos casi cocinados, se acabaran de hacer en unos minutos dentro de la salsa americana.
Para acompañar el plato cocemos un arroz tipo basmati en doble de volumen de agua o de un caldo de pescado, agregaremos también unos daditos pequeños de zanahoria para que se cocinen junto con el arroz y un poco de curry en polvo para darle un tono amarillo y sabor.
Presentar el plato con el arroz en el centro, la salsa americana con calamares y una rodaja de congrio
No hay comentarios:
Publicar un comentario