INGREDIENTES:
aceitunas rellenas
dos huevos
queso rallado
levadura o gasificante en polvo
harina (una cucharada)
cerveza
sal, pimienta negra recién molida
aceite para freír
PROCEDIMIENTO:
Un aperitivo un poco diferente, aceitunas rebozadas, para comer tibias o frías, puedes usas aceitunas rellenas de anchoa, de pimiento o de lo que sea... eso si, siempre sin hueso.
La pasta que hacemos para rebozar de be quedar de una textura parecida a la mezcla para hacer buñuelos, un poco densa, pero tampoco demasiado.
En un bol ponemos un par de yemas de huevo, añadimos un queso rallado, yo he usado uno de sobre que "dicen" que es de mozarella, añadir un chorrito cerveza, un par de cucharadas, sin pasarse para que no quede excesivamente líquida la mezcla, una cucharada grande de harina, mezclar bien, como gasificante yo he usado unas gaseosas de esas que van en dos sobrecitos, "gaseosa de papelillo EL TIGRE" las llamaban, puedes usar cualquier gasificante para postres que venden en los supermercados, o un poco de levadura en polvo.
En otro recipiente bates las claras hasta llevarlas a punto de nieve.
Mezclar las claras con la mezcla anterior suavemente.
Sólo te queda rebozar las aceitunas con la mezcla, no te olvides de escurrirlas bien, así agarrará mejor el rebozado.
Una vez bien escurridas puedes echar las aceitunas a la mezcla y con una cucharilla pequeña ir cogiendo una aceituna y parte de la masa y como si fuera un buñuelo llevarla a la sartén donde tendremos un aceite caliente, pero tampoco excesivamente.
Sacarlas a papel absorbente... y con la cerveza que te ha sobrado, ir probando...
1 comentario:
Que rica! pero con cerveza? Y si no te gusta? Yo para aceitunas uso las Guerra https://www.aceitunasguerra.com/tienda/
Publicar un comentario