Un arroz peculiar y muy sabroso
INGREDIENTES:
arroz
pollos picantones
setas
pimientos
tomates naturales
ajo, cebolla
olivas negras del Bajo Aragón
sal, pimienta
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
De los picantones vamos a sacar tres tipos de cortes: las pechugas, que las reservaremos para hacerlas a la plancha y colocarlas al final encima del arroz, los trozos de pollo que cocinaremos junto con el arroz y la carcasa, que trocearemos y con la que haremos el caldo para el arroz.
Hacemos un caldo con media cebolla, y los trozos de la carcasa de los picantones, previamente los tostamos en el horno, de esta manera nos dará un caldo con mas color y sabor.
Sazonamos con sal y pimienta los torzos de pollo y los doramos con un poco de aceite en el mismo recipiente que vayamos a oficiar el arroz, cuando estén dorados los retiramos y reservamos.
Hacemos un sofrito con ajo picado, cebolla y pimientos verdes y tomates pelados y rallados, dejamos que se evapore bien el agua y quede un sofrito compacto, añadimos también las setas troceadas.
Agregamos el arroz y lo sofreímos un poco, añadimos también los trozos de pollo dorados, agregamos el caldo, unas 4 veces el volumen de arroz, puedes agregar mas en cualquier momento si fuera preciso, no olvides que estamos haciendo un arroz caldoso.
Acomodamos por encima las olivas del tipo Aragón, previamente les habremos quitado el hueso, dan un sabor peculiar alarroz.
Después de unos 15 minutos aproximadamente lo tendremos acabado, colocaremos por encima las pechugas pasadas por la plancha y mejor si fuera posible por la brasa, las colocaremos troceadas.