viernes, 13 de abril de 2007

TERNASCO ASADO DE ARAGON CON PATATAS A LO POBRE Y CHIP DE PATATA AZUL


MI MEJOR RECETA



Una gota de amor por cada cinco versos.
Tres cucharadas de oficio por cada día del año.
Un cuarto de inspiración y otro tanto de locura.
Un octavo de risa aliñada con mucha ironía.
Media taza de recuerdos (solo los buenos) y cuatro de realidad.
Dos litros de lágrimas instantáneas, a poder ser de amor.
Una docena de emociones.
Un par de secretos compartidos
Cien gramos de fantasía o de razón a gusto.
Una pizca de complicidad.
Una cucharada colmada de deseo lujurioso.
Una tonelada de polvos.

Hierbas aromáticas variadas: miradas, roces, esperas, besos …

A todo esto agrega sus manos, sus ojos , sus labios, y todo su cuerpo
Y revuelve todo a fuego muy lento durante 25 años
O mejor toda una vida.

Habrás logrado la mejor receta,
La alquimia perfecta.


(puedo asegurar que jamás he cocinado nada más maravilloso, dedicado a alguien que lleva removiendo el guiso conmigo 25 años).

jueves, 12 de abril de 2007

CANOA DE MARISCOS FRUTAS


( dedicado a mis amigos cubanos)


INGREDIENTES:

Fruta bomba o aguacate.
Camarón pequeño
Calamar en anillas.
Langosta
Piña
Naranja
Mahonesa
Ketchup
Brandy
Lechuga
Apio y perejil

PROCEDIMIENTO:
Cocer la langosta, los camarones y las anillas de calamares en agua con las hierbas aromáticas y sal. Dejar enfriar.
Mezclar el ketchup con la mahonesa y el brandy (salsa rosa).
Cortar las frutas de forma decorativa y la langosta en anillos, mezclar con la salsa , frutas y el zumo de naranja.

EMPLATADO:
Colocar dentro de las mitades de la fruta bomba o aguacate y reposar todo sobre una cama de lechuga.

DEBEMOS ESTAR EN CUBA


Las relaciones con Cuba han estado muy deterioradas gracias a las maniobras del fino estadista con bigote: EL IN-NOMBRABLE. El centro cultural español clausurado, casi nulas relaciones y sin embargo seguimos siendo el tercer país socio comercial con Cuba.
Es necesario un diálogo firme y abierto donde se expresen opiniones, aunque no sean coincidentes, pero tenemos la necesidad moral de estar allí, sin intromisiones, dejando que ellos evolucionen.
La responsabilidad del gobierno español es construir, ayudar y acompañar al gobierno y al pueblo de Cuba en las 'nuevas etapas' y 'nuevos desafíos de futuro' para la isla.
Ante esta aptitud el IN-NOMBRABLE califica la visita de Moratinos a Cuba de "calamidad" por ayudar a no respetar los derechos humanos en la isla. Esta claro que el anterior gobierno del pp le interesaba mucho los derechos humanos en Irak..

IN-NOMBRABLE si estas retirado de la política, porque no desapareces de una vez de la vida pública!!!

miércoles, 11 de abril de 2007

CODORNICES EN SALSA DE PETALOS DE ROSA





Esta receta se ha hecho famosa a través del libro de Laura Esquivel Como Agua para Chocolate, una obra repleta de simbolismo esotérico en que la cocina se muestra como un auténtico laboratorio alquímico, de magia blanca y de hechizos de amor.Yo me he permitido recrearla y la verdad es que aparte de original es exquisita. Aqui os la cuento.
Sinopsis de Como agua para chocolate:
Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

INGREDIENTES:
12 rosas, de preferencia rojas
12 castañas ( yo he usado en conserva)
Dos cucharadas de mantequilla
Dos cucharadas de fécula de maíz
Dos gotas de esencia de rosas
Dos cucharadas de anís o mejor anis estrellado
Dos cucharadas de miel
Dos ajos
6 codornices
aceite de sesamo
media naranja
1 pithaya (fruta tropical que da color a la salsa) (PARA SABER MAS DE LA PITHAYA)


PREPARACION:
En un mortero (yo lo haga en picadora eléctrica) se ponen los pétalos de rosa, las semillas de anís, los pistachos y las castañas y la pithaya, se pica todo bien, se incorpora la miel y se reserva.
Se pelan los ajos y se doran lentamente en el aceite de sésamo, luego se añade una buena cucharada de mantequilla y el picadillo de rosas que habiamos reservado, se remueve bien y se ponen las codornices previamente saladas y adobadas restregándoles medio limón o naranja y selladas en la plancha hasta que cojan color.
Deberán removerse bien para impregnarlas del sofrito. Luego se añade un vasito de agua en el fondo para que no se pegue el guiso, se tapa para que se hagan muy lentamente durante unos diez minutos, y luego se deja reposar hasta enfriarse por completo.
Para servir basta remover bien todo el guiso y si la salsa quedó algo seca se rocía con un poco de agua para que al recalentar no se pegue.
PRESENTACION:
En la presentación no pueden faltar algunos pétalos de rosa recién deshojados, a ser posible de distintos colores.

Para que este plato salga bien hay que disponer de rosas rojas cuyo aroma sea muy penetrante, en caso de no disponer de ellas se pueden añadir algunas gotas de agua de rosas.



TREINTA AÑOS NO ES NADA


Eso debe de pensar la derecha de este país, que treinta años no son nada, porque en verdad es lo único que no ha cambiado, siguen estáticos, claro como ya han estado siempre en posesión de la razón y la verdad para qué evolucionar.
Todo ha cambiado, todo el país, y hasta la izquierda que se ha convertido en socialdemocracia (mira en esto hemos ido a peor) que no deja de ser una evolución o involución, quien sabe, uno a estas edades se ha vuelto muy transigente para todo.
Bueno la idea era recordar aquellos años, 30 de la legalización del PC (eso que creen los chavales de ahora que es un ordenador), ya ha llovido mucho, nos hemos hecho mayores y seguramente hemos perdido muchas cosas por el camino, debo de reconocer que otras quedan intactas. Recordando aquellos días y viendo como está el patio “derechón” se me ocurre pensar que hubieran hecho estos delfines de aquella derecha en la transición, se hubieran atrevido a dar el paso de la legalización del partido comunista? o habrían montado una “manifa” para preservar a la patria del contubernio judeo-masonico?

Que treinta años no son nada, como que no, las fotos no engañannnnnn
Pero que nos quiten lo vivido.

martes, 10 de abril de 2007

DADO DE RUBIK Y FORMAS DE SANDIA A LAS TRES TEXTURAS: YOGUR, PARMESANO Y MODENA.



INGREDIENTES:
sandía
mango
phitaya
kiwi
melocotón
yogur
vinagre de módena
queso parmesano
hojas de menta.
PROCEDIMIENTO:
Cortar las frutas en cuadraditos para conformar el cubo de Rubik.
Colocar alrededor los trocitos de sandía con los diferentes sabores por encima: queso parmesano rallado, unas gotas de módena o un poco de yogur griego.
Acabar con unas hojas de menta distribuidas estratégicamente.

COCINA EROTICA

El otro día alguien en una conversación mantenía que el hombre entre otras cosas es un animal y como tal debe dejarse de zarandajas líricas, prolegómenos y sublimaciones varias del folleteo. Sencillamente hay que follar si uno sublima este acto de cualquier otra manera es antinatural. Yo ante esta aseveración ni entro ni salgo, (encima con los números estadísticos que maneja el susodicho) mejor calladito.
Así que para mejorar esta estadística tendré que recurrir a la cocina afrodisíaca, que uno tiene su dignidad y necesita mantener en alto su autoestima y alguna que otra cosa.( es broma,el agüelo esta en perfecto estado de revista, pero lejos de los números del susodicho, que le vamos a hacer, aunque perro ladrador…..) pues como decía a ver si entre los pucheros se halla la solución para alcanzar los 14 asaltos, todo un corredor de fondo, aunque yo le digo al susodicho que a cierta edad uno sólo debe dedicarse a los sprints.

No hagan ustedes caso de la comida erótica, sencillamente no existe, lo que existe es la erótica de la comida .
No crean ustedes que por ingerir alimentos altamente sofisticados y sobre todo caros las cavernosas les van a funcionar mejor.
Se dice que el erotismo es un recurso humano desarrollado ante la falta de periodo de celo y a que nos lavamos demasiado, mucho desodorante, mucho perfume y se ocultan los perfumes erógenos.
En el reino animal ( el que es un poco más animal que el hombre) la hembra tiene un periodo de celo y mientras no ocurre los machos sólo se dedican a la espera o hacer el indio alrededor de la hembra, las sustancias que segrega la hembra llamadas feromonas son las que ponen al hombre a bajar de un burro, ( o con la herramienta como un tentemozo), pero como el hombre ha perdido el olfato originario se cree que cualquier momento es bueno para follar y eso no es asi.
Aquí es donde entra el erotismo, lo que nos hace generar la adrenalina: la emoción, el misterio, el miedo al no, la palabra delicada , lo escondido, el color del tanga las formas insinuadas en una palabra: la sorpresa.
Una vez desnudos, los hombres y las mujeres perdemos todo el erotismo, somos como monos, pero pelones y descoloridos.

Así que para que la erótica funcione lo de menos es la materia prima es más importante la aptitud.
Aquello de la sorpresa con la velita en la mesa, un regalo, la insinuación de un vestido…oigan pongan su propia imaginación , no se lo voy a decir yo todo. Pero recuerden TODO ESTA ABSOLUTAMENTE EN LA CABEZA en la de pensar eh?

Ala pues a la faenilla….

lunes, 9 de abril de 2007

BASE DE BATATA A LA VINAGRETA DE CEBOLLINO Y BRANDADA DE BACALAO


DEDICADO A UN AMIGO MUY ESPECIAL


La canción número 11 del compacto “alivio de luto” de don Joaquín Sabina sonaba mientras diluviaba en la autopista, hasta hacerse la visión casi imposible. La carátula del CD me aclaraba que la letra era del poeta Luis García Montero. Paré el coche en un área de descanso y mientras escuchaba intenté escribir algo, por supuesto sólo parecido, en el anverso de un albarán mugriento , para este amigo que estoy deseando que vea la luz al final del túnel.
Tras varios intentos no lo conseguí y cuando algo no se mejora mejor dejar lo que esta hecho, claro que el atrevimiento por mi parte era mucho: mejorar a Luis García Montero, aunque prometo seguir intentándolo. DEDICADO PARA MI AMIGO ESPECIAL Y PARA TODOS LOS QUE HAN SIDO INTIMOS DEL PROZAC Y DEMAS SIMILARES, DEJANDO DE LADO A PLATON .Estoy seguro, aquella lucecita al final del túnel es la salida, es el día, es volver a ser como eras. INTENTALO, te necesito y te necesitan..


Cuando busco el verano en un sueño vacío,

cuando te quema el frío si me coges la mano,
cuando la luz cansada tiene sombras de ayer,
cuando el amanecer es otra noche helada,

cuando juego mi muerte al verso que no escribo,

cuando sólo recibo noticias de la muerte,
cuando corta la espada de lo que ya no existe,
cuando deshojo el triste racimo de la nada.

Sólo puedo pedirte que me esperes

al otro lado de la nube negra,
allá donde no quedan mercaderes
que venden soledades de ginebra.

Al otro lado de los apagones,

al otro lado de la luna en quiebra,
allá donde se escriben las canciones
con humo blanco de la nube negra.

Cuando siento piedad por sentir lo que siento,

cuando no sopla el viento en ninguna ciudad,
cuando ya no se ama ni lo que se celebra,
cuando la nube negra se acomoda en mi cama,

cuando despierto y voto por el miedo de hoy,

cuando soy lo que soy en un espejo roto,
cuando cierro la casa porque me siento herido,
cuando es tiempo perdido preguntarme qué pasa.

Sólo puedo pedirte que me esperes

al otro lado de la nube negra,
allá donde no quedan mercaderes
que venden soledades de ginebra.

Al otro lado de los apagones,

al otro lado de la luna en quiebra,
allá donde se escriben las canciones
con humo blanco de la nube negra