Otra bebida fresca para el verano, pruebála está muy buena.
INGREDIENTES:
una taza de nata
cafe expresso
azúcar
cubitos de hielo hechos con café
una taza de melocotones congelados cortados a trozos
PROCEDIMIENTO:
Coloca todos los elementos en una batidora y bate hasta que logres una textura suave, despues viertes toda la mezla en un vaso largo previamente enfriado.
Las palabras hermosas nunca son verdad, me decías. Y tú me dejabas hablarte y engañarte, tú lo sabías pero una tarde más preferías que yo abriera mi fantasía para ofrecerte un mundo de color naranja. Yo te contaba las estrellas de tus ojos, mientras mis dedos recorrían tus labios. ¿ estás contenta? … y tus mejillas brillaban. Cuando se hizo el silencio habíamos cumplido otro año.
INGREDIENTES:
sepia, mejor la sepia pequeña "sepiolet" de la zona de Cambrils.
huevos
tomate
cebollino y albahaca
sal y pimienta PROCEDIMIENTO:
tomate concasse: hacer una salsa de tomate como mandan los cánones, tomate natural, ajo picado, sal ,azúcar, pimienta y poner al fuego leeeeeeentaaaaamente.
huevo poché: poner agua a hervir con un par de cucharadas de vinagre, echar el huevo cascado y mantener un par de minutos, la yema debe quedar casi líquida, sacar a agua fría.
aceite de cebollino: triturar las hebras de cebollino y la albahaca y añadir un buen aceite de oliva. PRESENTACION:colocar la sepia hecha a la plancha , encima el huevo poché, una cucharada de tomate concasse y adornar con el aceite verde. Cuando pinchemos el huevo debe quedar la yema líquida.
Esa que se asoma al plato no entra dentro de los ingredientes es una de mis mejores gourmets, se llama Elisa y es una de las cosas mejores que me han pasado.
En vez de bocadillo de tortilla de patatas prueba éste nuevo método, un par de laminas de hojaldre del que venden congelado, una buena tortilla de patata y cebolla no muy hecha , la pones entre los hojaldres, unos adornos del mismo hojaldre por encima, pintas con huevo y al horno precalentado a 200 grados. Original empanada y muy buena.
No, no quiero que acabe ni quiero dejar de emocionarme, eso era lo que sentíamos los 9000 que estábamos en el príncipe Felipe, lleno hasta la bandera.Y allí aparecieron los "pajáros" sobrevolando, desgranando canciones y llenando el aire de palabras como sólo los poetas saben hacerlo.
Que tienen poca voz, que cantan poco, que más da, alli estábamos los 9000 para cantar y llegar donde no podían, todos para ayudar y para masticar emociones.
Hombres curtidos con cerveza en mano cantando a pleno pulmón aquello de 19 días y 500 noches, o no hago otra cosa que pensar en tí, que fue cuando el "noi de poble" sec aprovechó para recordar que su musa era de Zaragoza y no digamos de aquello de nací en el mediterraneo, el pabellón se venía abajo.
Empezó el concierto con una broma, en las pantallas gigantes salía Iñaqui Gabilondo diciendo que se suspendía el concierto por problemas de salud de los "pajáros", pero no, todo era una broma, que no estaban muertos, estaban tomando cañas, estaban de parranda...genial la versión que hicieron de la canción de Peret, eso si les faltó el revoltillo a la guitarra con la destreza que lo hacia el rumbero catalán.
Después todo: juntos, separados, revueltos, en plan roba canciones, hasta quedarse sin repertorio para los bises. Si entre los dos suman mas de 70 años de experiencia en los escenarios, no creo que hayan generado nunca tanta dosis de adrenalina como en esta actuación, se les veía disfrutar, casi tanto como los que estabamos alli.