viernes, 21 de agosto de 2009

GUISO DE BOGAVANTE , CALAMARES Y ALMEJAS AL CAVA - VIDEO









Y para acompañar el guiso un cava Aragonés, de Ainzón.

Cava Reserva Familiar, de muy elevada calidad.
Se debe de tomar a temperatura baja, 6 a 9 grados, mantenerlo en nevera varias horas antes de su apertura , una sensación dificil de olvidar.* D.O.: Campo de Borja. (Ainzón-Zaragoza-Aragón-España).
Cava Reserva con 24 meses de crianza, elaborado con variedades 50% Macabeo, 40% Parellada y 10% Chardonay.
Amarillo pálido con ligeros reflejos verdosos, fina burbuja con buen desprendimiento de espuma continua y abundante.
Aromas de reserva bien conjuntados con tonos frutales muy bien equilibrados de acidez y adecuada presencia de carbónico.

BATIDO DE FRESAS Y PLÁTANO




INGREDIENTES:
fresas
plátanos
leche
cobertura de chocolate blanco
PROCEDIMIENTO:

Triturar las freas naturales con el plátano maduro, en una relación de 5 a 1 ( fresas-plátanos), añadir leche fría hasta dejar la textura deseada.
Presentar con una brocheta de un par de rodajas de plátano natural y una lámina de chocolate blanco.

jueves, 20 de agosto de 2009

BACALAO CONFITADO EN CAMA DE ESPINACAS CON CREMA DE GARBANZOS Y PIÑONES Y CRUJIENTE DE PASTA FILO

INGREDIENTES:
bacalao
espinacas
garbanzos
piñones
pasta filo
aceite de oliva virgen extra
pasta filo
PROCEDIMIENTO:
  • Desalar los lomos de bacalao, mínimo 36 horas con tres cambios de agua, puedes usar el predesalado que venden congelado.
  • Poner el bacalao a confitar en una olla cubierto de aceite de oliva a 60 grados, hasta que las láminas se vayan soltando.
  • Freír las hojas de espinacas en aceite, no es necesario cocer previamente.
  • Triturar los garbanzos cocidos, yo he usado de bote, pasarlos por un chino o colador con objeto de dejar una crema fina, limpia de pieles de los garbanzos.
  • Cortar unos rectángulos de pasta filo e ir pegando varios con huevo batido, espolvorear con polvo de piñones y llevar al horno hasta que quede crujiente.
  • Tostar unos piñones.
EMPLATADO:
Colocar una cama de espinacas, encima el lomo de bacalao, al lado puré de garbanzos con los piñones tostados y acabar con el crujiente de pasta filo.

EL VINO Y EL SEXO




Un par de copas rebajan las inhibiciones y mejoran las relaciones sexuales.
Una universidad italiana ha demostrado que las mujeres que beben vino a diario, de forma moderada, disfrutan más del sexo que las que no beben. Según el estudio, realizado por médicos de la Universidad de Florencia y que ha sido publicado en el “Journal of Sexual Medicine”, con dos copas de vino al día las mujeres pueden aumentar su deseo sexual.
El estudio se basó en las respuestas de un total de 800 mujeres italianas, de entre 18 y 50 años de edad, consideradas sexualmente sanas, entre las que había mujeres abstemias y mujeres bebedoras moderadas y habituales de vino (máximo 2 copas de vino al día). La investigación, orientada a medir el “índice de funciones sexuales femeninas” (medida usada en otros estudios científicos para el estudio de la sexualidad femenina), dio como resultado que las mujeres que tomaban entre 1-2 copas al día presentaban mayores índices de deseo sexual.
Los médicos concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino y una mejor sexualidad", llegando a la hipótesis de que los componentes químicos del vino pueden lograr aumentar el flujo de sangre hacia las zonas erógenas del cuerpo, beneficiando la estimulación de las funciones sexuales.

fuente: vinogallego

miércoles, 19 de agosto de 2009

SANGRÍA DE CAVA

ASI DE VACÍA OS HE DEJADO LA PLAYA...




INGREDIENTES:
Una botella de cava de Aragón brut nature
medio litro de refresco de naranja ( mejor con gas)
licor de melocotón ( un par de chupitos)
fruta natural a trozos, puedes usar también fruta en almíbar, naranja, melocotón, piña, pera, fresas, uva pelada ...
PROCEDIMIENTO:
Poner en la nevera el cava y la naranja a refrescar, deben estar bien fríos.
En un recipiente amplio, de esos que salen en las "pelis" para hacer el ponche, con su cazo y todo, colocar las frutas troceadas a cuadraditos de 1 cm, puedes usar la fruta que se te ocurra, siempre sin piel, esta fruta puede ser natural o en almíbar, venden unos botes de fruta combinada en almíbar que va bien para esta sangría, incluso puedes utilizar un poco del almíbar de la lata y añadirlo a la sangría, aunque lo mejor siempre es la fruta natural.
A esta fruta cortada, le añades medio litro de naranjada con gas, sí un refresco de esos con burbujas, no voy a decir marcas, aunque lo mejor es utilizar zumo de naranja natural, meterlo en un sifón y un par de cargas de gas, así lo he hecho yo, pero es que yo, soy un habitante de "Síbaris", a esta mezcla le añades un par de chupitos de licor de melocotón, y por fin y siempre al final la botella de cava, para que no pierda gas, mezclas un poco...y a servir en las calurosas noches de verano...mientras contemplas el mar o el cielo...o lo que a ti te de la gana...que yo no soy nadie para decirte lo que tienes que contemplar...

martes, 18 de agosto de 2009

CALABACINES EN CONSERVA






INGREDIENTES:
calabacines
vinagre de vino blanco
azúcar y sal a partes iguales
Aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón. (AOVEBA)
albahaca
PROCEDIMIENTO:
Cortar los calabacines longitudinalmente bien finos, lo mejor es usar la mandolina.
Disponer las tiras de calabacín en un escurre verduras o recipiente similar, una capa de tiras de calabacín, otra de azúcar con sal, otra capa de calabacín...el objeto es que el calabacín suelte el agua.
Transcurridas unas 6 horas, lavar bajo el grifo las tiras de calabacín.
En una olla al fuego poner agua con vinagre en una relación de 6 a 1, cuando hierva, ir añadiendo las tiras de calabacín, un par de minutos de cocción y sacar a agua fría, mejor con hielos.
Sacar del agua y secar en papel absorbente.
Colocar en una fuente honda o en frascos de cristal y cubrir de un buen aceite de oliva, añadir alguna hierba aromática: albahaca, menta...dos o tres días en el aceite y a comer.
Consumir como aperitivo o acompañando a alguna carne o pescado.