viernes, 14 de noviembre de 2008

PIMIENTOS TRICOLORES RELLENOS


.

.

.


INGREDIENTES:
pimientos rojos, verdes y amarillos
carne picada de ternera y cerdo
un huevo
sal, pimienta
pan rallado
aceite de oliva
miga de pan
leche
PROCEDIMIENTO:
Quitar a los pimientos el rabo y las semillas, presionando hacia dentro desde la parte del pedúnculo, limpiarlos bien.
Para hacer el relleno se trata de hacer una farsa como si fuera para hacer albóndigas.Con carne picada de ternera y de cerdo al 50 por ciento, añadir unos ajos, finamente picados, miga de pan mojada en leche, sazonar con sal y pimienta, añadir un huevo entero y amasar el conjunto bien, mejor dejar reposar un rato, para que tome sabor.
Rellenar los pimientos por el agujero que queda al quitarle el pedúnculo, con una cuchara de café ir compactando el relleno.
Cuando estén rellenos rebozamos la parte exterior de la carne picada que se ve con pan rallado y freímos boca abajo en una sartén con aceite bien caliente, el objeto no es otro que crear como un tapón para que al asar la carne no se salga.
Los ponemos boca abajo en una bandeja de horno, los pintamos con aceite y los llevamos al horno a una temperatura media.
Cuando estén asados los pimientos, la carne también estará hecha, debe quedar jugoso por dentro.
Servir el pimiento relleno con una salsa casera de tomate.


MIRIAM MAKEBA - MAMA AFRICA

MIRIAM MAKEBA , MAMA ÁFRICA, NUNCA TE OLVIDAREMOS, TU SONRISA Y TU SENTIMIENTO SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTROS CORAZONES, TU CORAJE EN LA LUCHA CONTRA EL APARTHEID ES UNA LECCIÓN PARA LA HISTORIA. FELIZ VIAJE HACIA LA LINEA DE TU CIELO.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), recordó hoy a la cantante sudafricana Miriam Makeba, conocida como 'Mamá África', que falleció ayer por la noche a los 76 años poco después de ofrecer un concierto contra la Camorra en la localidad de Castelvolturno (sur de Italia).
Su repentino fallecimiento "ha silenciado una de las voces más comprometidas con la labor de la FAO", indicó hoy el director general de este organismo internacional, Jacques Diouf.
Diouf recordó el empeño y compromiso demostrado por Makeba para "reducir el hambre y mejorar los medios de subsistencia de la población más pobre del mundo".
"Mamá Africa alzó su voz contra la violencia, la desigualdad y la enfermedad, que mantienen a mucha gente, en especial a mujeres y niños, en condiciones de extrema pobreza. Echaremos de menos su energía y su preocupación y respeto por las personas más vulnerables", aseguró.
Makeba era Embajadora de buena voluntad de la FAO desde 1999. A lo largo de los años había participado en una larga lista de eventos y conciertos organizados por la FAO, incluyendo actuaciones en Sudáfrica, Jamaica y España para recaudar fondos para los proyectos de TeleFood.
En su última misión oficial para la FAO, en marzo de 2008, la cantante sudafricana viajó a la República Democrática del Congo, para visitar los proyectos de emergencia destinados a ayudar a las familias que habían sobrevivido a la violencia y a los portadores del VIH a alimentar a sus familias y a recuperar sus medios de vida con la agricultura.
Makeba había acudido a Castelvolturno, localidad cercana a Nápoles, para mostrar su apoyo al escritor Roberto Saviano, amenazado por la Camorra. Ahora, pasará a la historia por ser una de las artistas más importantes e influyentes que salió de Sudáfrica y, sobre todo, por ser la voz más destacada en la lucha africana contra el Apartheid.

jueves, 13 de noviembre de 2008

ALBONDIGAS DE ATUN CON SESAMO SOBRE BRUNOISE DE TOMATE RAF


.

INGREDIENTES:
atún fresco
tomates frescos
miga de pan
leche
un huevo
sal, pimienta
aceite de oliva
pan rallado
sésamo
PROCEDIMIENTO:
Picar el atún fresco a cuchillo, mejor que con picadora eléctrica, una vez picado el atún lo sazonamos con sal y pimienta, añadimos un par de rodajas de pan empapadas en leche, un huevo, y semillas de sésamo tostado, mezclamos bien toda la masa y dejamos reposar una media hora.

Hacemos las albóndigas de forma convencional y las pasamos por pan rallado, freímos en abundante aceite.

Cortamos el tomate raf en una brunoise de daditos de 2-3 mm, colocamos en el fondo de una copa de cóctel, insertamos tres albóndigas en un palillo para brocheta y colocamos en la copa. Sazonar el tomate con un poco de sal y echar un poco de un buen aceite de oliva por encima del tomate.

TOMATE RAF


El Tomate Raf, conocido también como el auténtico “Pata Negra” gracias a sus especiales características (morfología, sabor,…), es un fruto de forma irregular con profundos surcos que terminan en el centro, de textura compacta, muy firme, carnoso y muy jugoso. De color verde intenso que se aproxima a negro en su parte superior. Su especial diferencia con el resto de tomates consiste en un delicioso sabor dulce, como consecuencia de los azucares que produce de forma natural para contrarrestar la salinidad.

La mejor calidad, un poco caros, su aspecto no se corresponde con su delicioso e insuperable sabor. Son de temporada muy corta y excelentes para ensalada. Es uno de los productos más antiguos y más tradicionales de la Vega de Almería. El tomate Raf posee un sabor exquisito y un dulzor imposible de encontrar en el resto de las variedades de tomate.
No hay que dejarse llevar por su aspecto bastante feo (con rayas verdes) y su precio, bastante elevado en términos comparativos. La diferencia de su sabor bien merece la pena. Se les denomina tomates de "pata negra".
Son muy parecidos a los de Monserrat, pero con más pulpa y un sabor más tomate (de los de antes, cuando las verduras y las frutas tenían sabor).
"La producción del tomate Raf está cercana a los 5 millones de kilos por campaña. Es escasa, aunque suficiente por el momento, para un nivel de clientes que empiezan a conocer un nuevo sabor que, paradójicamente, es el del más antiguo tomate de la vega almeriense. Este es el principal escollo para el Raf: una plantación de esta variedad consigue, a lo sumo, tres o cuatro kilos por metro cuadrado, mientras que las otras variedades como el Daniela o el Atlético pueden llegar a acumular cerca de 15 kilos". Los mejores Restaurantes están comprando en el mercado la mayor parte de la producción y lo ponen en la mesa con extremada sencillez: ensalada con aceite de oliva virgen (prácticamente en solitario).

CASABLANCA - AS TIME GOES BY



Casablanca (1942) es una película estadounidende dirigida por Michael Curtiz. Narra una historia romántica en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Todos vienen al Café de Rick (Everybody Comes to Rick's) de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.
Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana, ganadora de varios premios Oscar, incluyendo el de mejor película en 1943. En su tiempo el filme tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y guionistas notables, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que éste pudiese ser algo fuera de lo normal. Se trataba simplemente de una de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywoodense. Casablanca tuvo un inicio sólido pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guión y el impacto emocional de la obra en su conjunto.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

MONSTRUO CON LA NARIZ DE HELADO DE COCO Y OJOS DE CREMOSO DE QUESO AL CHOCOLATE



INGREDIENTES:
2 yemas de huevo
86 gr. de azúcar
125 ml de leche
250 gr. de queso tipo Philadelfia
250 gr de nata semimontada
3 hojas de gelatina
caramelos pequeños de colores
helado de coco
cobertura de chocolate negro
PROCEDIMIENTO:
Vamos a hacer un postre para los más pequeños, que aparte de comérselo debe sorprenderles, vamos exactamente lo mismo que a nosotros: los ya no tan "chicos".
Para el cremoso de queso:
Se hace una crema inglesa con la leche, el azúcar y las yemas. Para ello se pone la leche a hervir con la mitad de azúcar, se baja el fuego y se añade la otra mitad de azúcar con las yemas, se remueve procurando que no suba la temperatura mas de 85 grados.Se añade a la crema inglesa las hojas de gelatina previamente hidratadas, se remueve y se añade el queso. Cuando esta mezcla está a unos 30 grados se añade la nata semimontada, se mezcla y se pasa a moldes, se reserva en frigorífico para que solidifique mejor.
Derretir la cobertura del chocolate negro al baño maría, reservar en biberón para decorar.
Montaje del plato:
Colocar una bola de helado de coco como nariz del monstruo, pintar con el biberón de cobertura de chocolate las líneas de la cabeza, con un palillo arrastrar el chocolate a un lado y a otro para simular al "monstruo peludo". Con una cuchara pequeña tomamos un poco de cremoso de queso y lo bañamos en la cobertura del chocolate, los colocamos a modo de ojo, previamente habremos puesto unos caramelitos de colores encima.

JOAN BAPTISTA HUMET - CLARA



La noticia me ha sorprendido, pero nadie queda libre de esto, seguro que donde estés siempre habrá música y poesía.
.
Joan Baptista Humet padece un cáncer de estómago en fase muy avanzada. El compositor de estilo apasionado, lírico y realista, autor de piezas como Clara , Que no soy yo y Gemma , repasa su trayectoria personal y profesional y habla con asombrosa serenidad y lucidez de la enfermedad que padece. A sus 58 años, siempre ha sabido acercar sus vivencias cotidianas como algo universal.
Humet ha decidido hacer pública su enfermedad. "Hay que burlar ese futuro / que empieza a hacerse muro en ti", dice esta última canción de Joan Baptista Humet. El mismo se ofrece a ser entrevistado en su casa, mientras su madre, Rosario, su mujer, Pierangelica, su hija con el mismo nombre (de 14 años) y el pequeño Adrià, de 4, entran y salen del salón. La morfina y los corticoides han conseguido paliar su dolor. "Me gusta refugiarme en una frase que sigo el pie de la letra: cuando el cielo quiere bien a alguien, le hace sufrir. Te hace fuerte y permite poner en positivo estas situaciones --explica con voz pausada".
El artista, de 58 años, nacido en Navarrés (Valencia) y criado en Terrassa, publicó su último disco en el 2004 y lo tituló Solo bajé a comprar tabaco --una irónica manera de justificar sus 18 años de ausencia de los escenarios--. En la pared principal de su casa está colgado el Disco de Oro que logró con Clara , la drogadicta que "no tuvo suerte al elegir la puerta de salida". "Es curioso que esta canción que marcó mi corta trayectoria, que ocupó tanto espacio que ensombreció mi repertorio, no figure entre las más votadas por mis fans". Y cuál lidera la lista? "Que no soy yo , de 1975. Asegura que nadie le ha impulsado a explicar su situación, "simplemente, antes no quería que lo supiera mi madre; la he tenido engañada año y medio. Le quería evitar un sufrimiento extra y como me puse con la quimio y la radio, y luego me operaron en noviembre del año pasado, pensé que sería cerrar y adiós muy buenas, que ya tendría tiempo de explicárselo. Pero rebrotó el tema, empecé a adelgazar excesivamente y ni iba a su casa para que no me viera. En febrero de este año decidí casarme. Entonces solo había adelgazado 20 kilos ahora ha perdido 40.
"Sí, pensé que se había puesto guapísimo", intercede su madre, con los ojos llorosos. "Y cuando la precaria salud de Gemma se complicó, tuve que decírselo. Después de tres años de diálisis, decidieron operarla y necesitaban un donante que acabó siendo mi hermano Esteve. Mi madre tenía a los dos ingresados, solo faltaba que le contara lo mío. Mi hermana falleció en octubre, a los 49 años. Fue el remate de todo el drama".
El cantante subraya que "tener un baño tan fuerte de cariño de la gente, de la familia, hace que te centres en lo esencial de tus valores. Analizar a través de los síntomas tu cuerpo, sentimientos y emociones es un buen ejercicio de introspección. Prefiero morirme así que de accidente".
Humet nunca ha sido un artista al uso. "Sabía que no moriría con las botas puestas, porque no soy un monstruo del escenario ni quise que la música me comiera.". Explica que si tuviera que hacer ahora una canción sería de balance. "Me gustaría reflejar el complicado momento que paso. Siempre recelo de los libros en plan ´el cáncer y yo´, este tipo de autoayuda me da vértigo". "Lo único que me pregunto es si donde vaya habrá música", dice su mujer. "Seguro que sí", suspira Humet. (el periódico)
.
EL DOS DE DICIEMBRE JOAN BAUTISTA MURIO, DESCANSE EN PAZ.

martes, 11 de noviembre de 2008

PATO CONFITADO CON SALSA DE ZUMO DE NARANJA Y PLATANOS FRITOS

INGREDIENTES:
Muslos confitados en su propia grasa ( procura que sean de calidad)
plátanos
zumo de naranja
PROCEDIMIENTO:
Decía Marañon que el cerdo ha salvado más vidas que la penicilina, del cerdo se aprovecha todo, alguno decía que del cerdo le gustaban hasta los andares.
Con el pato pasa algo similar, todo se aprovecha: hígado, mollejas, magret, muslos....si buscas el el blog encontrarás diversos platos.
Poner la lata del muslo confitado al baño maría para que vaya fundiéndose la grasa en la que viene confitado, poner esos muslos en una placa de horno, para dorarlos y que queden crujientes, también puedes hacerlo en una sartén.
Poner en una olla el zumo de naranja, que vaya reduciendo poco a poco, agregar el jugo que suelte el muslo de pato en el asador, mejor desglasar con un poco de zumo ese mismo asador.
Freír un plátano partido por la mitad con un poco de azúcar moreno, que quede caramelizado.
Para presentar el plato, poner el muslo con la reducción de zumo de naranja y el medio plátano caramelizado.

MUSLO DE PATO CONFITADO CON TORTAS DE PATATAS FRITAS - LA MANDOLINA


.
.
.


INGREDIENTES:
alas de pato confitado
patatas
aceite de oliva virgen extra.
PROCEDIMIENTO:
Abrir la lata de las alas de pato confitadas y ponerlas al baño maría, sacar las alas y dorarlas en una sartén o a la gratinadora en el horno.
Para hacer las tortas de patatas es necesario proveerse de una mandolina, haremos finas láminas de patata y patatas paja, con ambos cortes conformaremos dos tipos de torta de patatas. Con el primer corte de láminas finas forraremos el fondo de una sartén con una capa de patata, previamente habremos echado aceite de oliva virgen para freír, quedará una fina torta de patatas, que intentaremos sacar entera, la pondremos como base de las alas de pato. Lo mismo haremos con el corte de patatas paja, esta fina torta quedará como un entramado de patatas, la colocaremos de forma vertical entre las alas confitadas de pato.
Con la mandolina es posible otro tipo de cortes, los veremos en otra entrada.

lunes, 10 de noviembre de 2008

POCHAS CON CARABINEROS


INGREDIENTES:
judias pochas
carabineros
ajo, chalota
sal, aceite de oliva virgen
PROCEDIMIENTO:
Volvemos a hacer un plato con carabineros, aquí tienes algún otro, este mezclado con las judías pochas, con las que también hemos hecho algún que otro plato, aquí puedes repasarlos.
Empezamos, cociendo las judías pochas con una cabeza de ajos, puedes usar la olla expres, 15-20 minutos.
Para darle ese tono rojo y el intenso sabor a mar, haremos un aceite de carabineros, para ello partimos de un ajo y una chalota, finamente picados fritos en aceite de oliva, añadimos los carabineros y los sofreímos un poco, los carabineros deben estar enteros, con cabeza incluida.
Una vez refritos un poco, colocamos todo el conjunto, en un mortero y picamos todo bien, pasamos la pasta obtenida, a un chino para extraer el jugo, nos ayudamos del majador para sacar el máximo líquido.
Añadimos todo el jugo obtenido a las pochas y dejamos cocer otros 5 minutos.
De los carabineros que hemos usado nos guardamos alguno para pelado echarlo al guiso, asi como alguno mas para adornar el plato.

MIGUEL RIOS - SANTA LUCIA



Desde que empezó Mike Ríos el rey del twist hasta hoy, una biografía inmensa, cientos de canciones, cientos de actuaciones, creo que lo he visto en directo hasta 4 veces... y me sigue emocionando.

A menudo me recuerdas a alguien tu sonrisa la imagino sin miedo, invadido por la ausencia me devora la impaciencia me pregunto si algún día te veré...
Ya se todo de tu vida, y sin embargo no conozco ni un detalle de ti el teléfono es muy frío, tus llamadas son muy pocas yo si quiero conocerte y tu no a mi por favor...!!!!
Dame una cita, vamos al parque entra en mi vida, sin anunciarte abre las puertas, cierra los ojos vamos a vernos, poquito a poco
Dame tus manos, siente las mías como dos ciegos, Santa Lucia...
Santa Lucia.. ohh Santa Lucia..!!A menudo me recuerdas a mi...
La primera vez pensé "se ha equivocado", la segunda vez no supe qué decir, las demás me dabas miedo,
tanto loco que anda suelto...ahora sé que no podría vivir sin ti, por favor!!!
Dame una cita, vamos al parque entra en mi vida, sin anunciarte abre las puertas, cierra los ojos vamos a vernos, poquito a poco
Dame tus manos, siente las mías como dos ciegos, Santa Lucia...
Santa Lucia.. ohh Santa Lucia..!!
A menudo me recuerdas a mi...