miércoles, 12 de noviembre de 2008

MONSTRUO CON LA NARIZ DE HELADO DE COCO Y OJOS DE CREMOSO DE QUESO AL CHOCOLATE



INGREDIENTES:
2 yemas de huevo
86 gr. de azúcar
125 ml de leche
250 gr. de queso tipo Philadelfia
250 gr de nata semimontada
3 hojas de gelatina
caramelos pequeños de colores
helado de coco
cobertura de chocolate negro
PROCEDIMIENTO:
Vamos a hacer un postre para los más pequeños, que aparte de comérselo debe sorprenderles, vamos exactamente lo mismo que a nosotros: los ya no tan "chicos".
Para el cremoso de queso:
Se hace una crema inglesa con la leche, el azúcar y las yemas. Para ello se pone la leche a hervir con la mitad de azúcar, se baja el fuego y se añade la otra mitad de azúcar con las yemas, se remueve procurando que no suba la temperatura mas de 85 grados.Se añade a la crema inglesa las hojas de gelatina previamente hidratadas, se remueve y se añade el queso. Cuando esta mezcla está a unos 30 grados se añade la nata semimontada, se mezcla y se pasa a moldes, se reserva en frigorífico para que solidifique mejor.
Derretir la cobertura del chocolate negro al baño maría, reservar en biberón para decorar.
Montaje del plato:
Colocar una bola de helado de coco como nariz del monstruo, pintar con el biberón de cobertura de chocolate las líneas de la cabeza, con un palillo arrastrar el chocolate a un lado y a otro para simular al "monstruo peludo". Con una cuchara pequeña tomamos un poco de cremoso de queso y lo bañamos en la cobertura del chocolate, los colocamos a modo de ojo, previamente habremos puesto unos caramelitos de colores encima.

No hay comentarios: