martes, 30 de diciembre de 2008

KIT PARA NOCHEVIEJA, UVAS DE NOCHEVIEJA CON GELÉ DE CAVA - TODO EN UNO - ¡¡¡ SALUD !!!





INGREDIENTES:
uvas
cava
azúcar
un poco de maizena
PROCEDIMIENTO:

Hacer un caramelo rubio con el azúcar y añadir el cava.
Dejar que reduzca a la mitad y ligarlo con un poco de maizena diluida en agua previamente. Quedará una masa transparente y homogenea.
Pelar las uvas y con la ayuda de un palillo de brocheta quitar las pepitas y hacer un poco de hueco en cada grano.
Ayudándonos de una jeringuilla rellenaremos el hueco de cada grano de uva.
Presentaremos 4 granos en cada brocheta.

EL BARRIO - BUENA, BONITA Y BARATA



Porque sin ti ya no soy nada en mi ceguera solo manda tu mirada. Porque sin ti ando "perdío" deambulo errante en los caminos del "olvío"

lunes, 29 de diciembre de 2008

TRUFA DE YOGURT CON ROYAL DE PASION Y FALSO CARAMELO DE MOSCOVADO




INGREDIENTES:
Para la espuma de yogurt:
4 yogures naturales a poder ser de tipo griego
250 cl. de nata
tartufo blanco
Para la royal de fruta de la pasión:
1 l. puré de de fruta de pasión
340 cl de agua
340 cl. de almíbar
250 cl. huevo líquido
200 cl. de clara líquida
Para la gelatina de azúcar moscovado:
500 gr. de azúcar moscovado
500 cl. de agua
2 hojas de gelatina
1,3 gr. de agar-agar
PROCEDIMIENTO:
Para la espuma de yogurt mezclar los yogures con la nata y añadir unas gotas de aceite de tartufo blanco, colar e introducir en sifón. Reservar en frigorífico.
Para la royal de pasión batir el huevo con la clara y añadir el agua, el almíbar y el puré de pasión, mezclar, hornear 25 minutos a 160 grados, enfriar y triturar, debe quedar una textura para poder dosificar con biberón culinario.
Para la gelatina de azúcar moscovado, diluir el azúcar en 400 cl. de agua y añadir la gelatina hidratada. En el agua sobrante añadir el agar-agar y llevarlo a ebullición. Mezclar ambas elaboraciones, colar y quitar la espuma. Reservar.
Para la presentación depositar en el fondo de un plato la gelatina del moscovado, encima un montoncito de la espuma de yogurt y decorar con ayuda del biberón con unos puntos de royal de fruta de la pasión.

BEE GEES - MASSACHUSETTS



Esta música salía de aquel bar, se escapaba cada vez que alguien abría la puerta, me detuve delante y permanecí algún tiempo, esperando, inmovil en la acera, deseando, que alguien volviese a abrir la puerta.

RICARDO COCCIANTE - BELLA SIN ALMA







MUJERES
En verano nunca sé muy bien
si es que las mujeres se van quitando ropa
o es que no terminan de ponérsela.
En cualquier caso me enloquece. Maduras
como esas fresas rojas, supurantes,
que me has traído esta mañana.



Roger Wolfe (Westerham, Kent, Inglaterra, 1962) reside en España desde la infancia. El español es su principal lengua literaria hasta la fecha. Poeta, narrador, ensayista, librepensador, grafómano impenitente, Wolfe ha sido calificado como «escritor total en la mejor tradición sartreana; el más vigoroso y original creador de su generación».

domingo, 28 de diciembre de 2008

1 AÑO EN 1 POST

'Ver
Tengo la sensación que para describir este año con menos de 365 palabras, necesitaría saber dibujar, y entre mis muchas deficiencias, también está esa, pero si supiera pondría a unos señores a los que se les sale el dinero de los bolsillos, encorbatados, agarrados a unos palos que sostienen la mugrienta lona del capitalismo, y entre gritos y desesperación el uno le dice al otro: ¡¡¡ agarrate fuerte que se nos cae el sombrajo !!!

Según Bertolt Brecht, desde el punto de vista moral, tan delincuente es el atracador como el fundador de un banco, yo estoy seguro de ello, mientras tanto seguiremos hablando de la crisis del opulento 7 por ciento de la población mundial, el 93 por ciento restante está en crisis permanente.

...Y algunos siguen creyendo que el neoliberalismo es la solución, sigan ustedes agarrados fuertemente a sus palos, al final el sombrajo se caerá.
'Votar''Votos'1'Votar''Ver