miércoles, 19 de septiembre de 2007

ARROZ CON BOGAVANTE




El arroz con bogavante se puede preparar seco o caldoso.
En este caso lo haremos caldoso pero si quieres puedes dejar la textura de paella, a mi me gusta más caldoso, sólo es cuestión de más o menos caldo.
INGREDIENTES:
sal
caldo de pescado o agua
2 ñoras o pimientos choriceros
Un tomate maduro hecho daditos
4 dientes de ajo fileteados
2 bogavantes,almejas
500 gr de arroz de bomba
aceite de oliva
unas hebras de azafrán
PREPARACION:
Hay que empezar partiendo el bogavante, mejor dicho tienes que cometer un "boganticidio", recuerda que tiene que estar vivo. Se corta la cabeza por la mitad y la cola o bien por la mitad o bien en rodajas. Los jugos propios del bogavante que se despreden hay que recuperarlos en la medida que sea posible. Se pone un poco de aceite y cuando está caliente, se ponen los trozos del bogavante: vuelta y vuelta y se reserva. Yo en este momento casco las pinzas, para sacar luego la carne con más facilidad. A continuación en el mismo aceite que ya tiene el jugo del marisco, se doran los ajos, se añade el tomate y las ñoras.Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz, se marea y se añade el caldo de pescado o el agua. Como el arroz es seco, se añade el doble de volumen de caldo que de arroz; si fuera caldoso, se añadirían tres partes de agua o caldo por una de arroz.Cuando el caldo está a medio consumir, se sala y se añade el marisco reservado y unas hebras de azafrán (a mi me gusta tostarlas antes, simplemente poniéndolas a calentar en una sartén). Cuando se consume el líquido, se deja reposar.

No hay comentarios: