miércoles, 16 de abril de 2008

ARROZ SALVAJE REFRITO CON JAMON DE TERUEL Y QUESO ARAGONES





INGREDIENTES:
arroz salvaje
jamón serrano de Teruel
queso del tronchón
mantequilla
aceite de oliva virgen

PROCEDIMIENTO:

Cocer el arroz en agua con un poco de sal (recuerda que este tipo de arroz debes cocerlo un mínimo de 35 - 40 minutos) y que absorbe entre tres y cuatro veces su volumen de agua.
Dejar que absorba todo el agua.
Poner en una sartén un poco de mantequilla mezclada con aceite de oliva, refreír el arroz para que quede seco, un minuto antes de sacarlo echar el jamón cortado en daditos, sin hacerlo mucho, con el calor residual será suficiente.
Servir con un poco de queso del tronchón rallado con el microplaine por encima.

.
ARROZ SALVAJE:

Se trata de la semilla de una plata acuática llamada “avena de agua” o “arroz indio”, que crece silvestre en los suelos pantanosos de América del Norte y el sur de Canadá. Su planta puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura. Su grano es largo y delgado, de color oscuro tirando a marrón. Tras su cocción el grano se mantiene entero. Se utiliza para ensaladas o guarniciones de aves, caza y marisco. Es el ingrediente perfecto para la “cocina de autor”. Consejos de uso El arroz salvaje necesita para su cocción 4 partes de líquido por 1 de arroz. La cocción se prolongará 35 minutos aproximadamente a fuego lento. Para conseguir una textura adecuada, enjuagar el grano. Añadir el grano al agua hirviendo, tapar el recipiente mientras cuece a fuego lento evitando la pérdida de vapor. Retirar del fuego a los 35 minutos y dejar reposar con el recipiente tapado 5 minutos más. También podemos presentarlo como guarnición mezclándolo con arroz Basmati. La mezcla de los arroces se hará tras la cocción, pues los tiempos para ésta son diferentes.



No hay comentarios: