jueves, 29 de mayo de 2008

PASTA WANTON - BOLSITAS DE VERDURAS CON HIGADO DE PATO
















La pasta wonton (también llamada wantan, wanton, o wuntun en transcription del Cantonese; la pronunciación en Mandarin es huntun, hay que ver como manejo estos dialectos chinos...) es un tipo de pasta muy usada en la cocina china y que ahora se está utilizando en la cocina de fusión, aquí os describo una idea, pero las variaciones son muchas, y yo se que vosotros estáis sobrados de imaginación...
INGREDIENTES:
2 puerros
2 zanahorias
2 nabos
100 gr. de judias verdes anchas
2 cebollas tiernas
un paquete de pasta wanton
100 gr de hígado de pato
aceite y sal
mantequilla


PROCEDIMIENTO:
Cortar todas las verduras en juliana muy fina, vale la pena que pierdas un poco de tiempo cortando hasta que manejes el cuchillo con suma destreza mira... mira...
Una vez tengas cortadas todas las verduras las pones a pochar con aceite y mantequilla a partes iguales, 10 minutos tapadas.
Extender las hojas de wanton, colocar un montoncito de verduras en el centro y un trocito de hígado de pato, cerrar la pasta sellando con un poco de agua o huevo batido, puedes darle la forma que quieras: bolsita, empanadilla, rollito...

Freír en abundante aceite y que quede crujiente.

La pasta wanton suelen venderla congelada , es de una gran flexibilidad y queda muy crujiente, yo la he encontrado en tiendas étnicas de origen chino.









1 comentario:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Tomo notaaaaaa !!! qué ricura de relleno, ayer precisamente preparé de ternera con cebollita..... me encanta.
Besos desde "Mi cocina"