martes, 1 de julio de 2008

TERUELEXISTE - FRESCO COMO SU VERANO









INGREDIENTES:
zumo de pomelo ( mejor hecho en casa, o sea dandole al exprimidor, bueno... también vale comprarlo de botella, pero te aseguro que no es lo mismo, además para hacer algo con el nombre de mi tierra tiene que ser lo mejor...)
vocka
cointreau
granadina
PROCEDIMIENTO:
Que el verano se esta asomando a pasos agigantados es un hecho, tarde pero ha llegado, asi que habrá que preparar algo fresco, domingo por la tarde, antesala de esa final de esa cosa que llaman fútbol, eso que solían ganar siempre los alemanes aunque lo inventaron los ingleses, pero parece ser que ya no, que ahora lo ganan estas nuevas generaciones alimentadas con yogurt desde su infancia y no con sopas de ajo como algunos de nosotros,...si es que éramos unos desnutridos..., aunque estos crecer lo que se dice crecer tampoco me han crecido mucho, pero el talento ya se sabe, siempre en frasco pequeño... ( ¿ qué pasa con esas sonrisas mal intencionadas?). En fin, otro día hablamos del fútbol y las patrias y de esa mezcla de intereses que nos venden, de momento "furgol es furgol" y nada más y ver el talento en cualquier faceta de la vida siempre es de agradecer y en esta ocasión el talento fue recompensado.
Pero si estábamos aquí para hacer un coctail refrescante y no para hablar de fútbol, además, se lo voy a dedicar a Teruel y a los turolenses ( aunque hay alguno que si de mi dependiera le quitaba el carnet...no voy a dar nombres, no, sólo que alguno se peina a raya).
Venga "pilla" un par de pomelos y haz un zumo, si es necesario colarlo se pasa por un colador, aunque a mi particularmente me gusta que quede algo de pulpa,
Moja el borde de la copa con agua sobre un plato para que se adhieran esos caramelitos que venden para decorar tartas, no pongas demasiados.
En una coctelera ponemos hielo en abundancia 3 partes de zumo de pomelo, una de vocka y unas gotas de cointreau, agitamos bien y servimos en copa de coctail ( a mi me regalaron unas con lucecicas en la base que iluminan el líquido como las luces de la plaza del torico, en la foto las puedes ver), una vez en la copa echamos unas gotas de granadina ( es la sangre de los amantes de Teruel) y con un palillo haces pequeños trazos en la superficie para que se distribuyan las gotas rojas de amor henchido de pasión, una rodaja de limón para decorar será suficiente.
Una última cosa ni se te ocurra beberte esto sólo, es necesario compañía urgente...

No hay comentarios: