jueves, 23 de octubre de 2008

PATATAS ASADAS RELLENAS DE MOLLEJAS CONFITADAS DE PATO


Todos los platos que hago tienen algún inicio allá en lo más recóndito de las pocas neuronas que me quedan ( dos y mal avenidas), este en concreto, andaba yo por esos lares de las ferias de atracción, si, eso de la noria, el circo, las tómbolas de los secos jamones...pues por allí andaba yo, acompañado con la misma que llevo desayunando 26 años, ¡anda, que no llevaremos cafés juntos!...es que han sido las fiestas del Pilar y casi es obligatorio ir...aunque a mi lo que me hace ilusión es montar en los caballitos con algún nieto...porque los Carpantas que tengo en casa, los tengo un poco crecidos...pero me parece que tardaré...igual tengo que montar en los caballitos con la de los 26 años...y todo esto ¿de que iba?...¡ah ya! , pues, que en la feria había un garito que vendían patatas asadas, dos metros cuadrados de la feria y una inmensa cola de gentes en modélica cola esperando su patata, que religiosamente pagaban a 5 euros, ¡joer con la crisis!...más de 20 metros de paciente cola esperando la patata caliente que se escapa de entre las manos y que en el fresco mes del Octubre Zaragozano debe saber a gloria, supongo...Este fue el inicio de mi patata...

INGREDIENTES:
patatas de buen tamaño
mollejas de pato confitadas
ajo, chalota
sal,pimienta
leche,harina
aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón
queso para rallar
PROCEDIMIENTO:
Asar las patatas al horno con piel, cuando estén asadas, con un sacabolas o con una cucharita de café, vacías las patatas, pero no del todo, debe de quedar parte de patata, lo que quites, no lo tires, puedes hacer una tortilla de patatas o un fino puré.
Por otro lado en una sartén hacemos una bechamel un poco densa, ya sabes como la has hecho toda la vida: un poco de ajo y chalota picada en aceite de oliva y mantequilla a partes iguales, harina ( cocinar bien la harina, para que no sepa a cruda) y leche, debes remover bien hasta que te quede una bechamel mas bien densa, en este momento añadimos las mollejas de pato confitado ( de este bicho al igual que del cerdo, se aprovechan hasta los andares), las venden en latas confitadas en grasa de pato. Estas mollejas antes de añadirlas las troceamos, una vez mezcladas las mollejas troceadas con la bechamel, ya tenemos el relleno, llenaremos el hueco de la patata y rallaremos un queso que tengas a mano por encima, un golpe de gratinador y a la mesa con un tempranillo del año.

No hay comentarios: