viernes, 16 de enero de 2009

SEMIESFERAS BICOLORES DE CHOCOLATE RELLENAS DE CHOCOLATE Y MANGO












INGREDIENTES:
cobertura de chocolate blanco
cobertura de chocolate negro
mango natural o en almíbar
zeta-petas
confetti comestible
tres yemas de huevo
mantequilla
50 gr.azucar
100 gr. de nata
PROCEDIMIENTO:
Comenzamos fundiendo la cobertura blanca ( unos 50 gr. ) al baño maría y con un pincel pintamos parte de las semiesferas de silicona, dejamos solidificar en nevera.
Fundimos la cobertura negra ( unos 200 gr. para 6 semiesferas, carcasa y relleno), sacamos los moldes de silicona y acabamos de pincelar las semiesferas, el efecto que pretendemos lograr es la mezcla de colores en la semiesfera, volvemos a meter en nevera.
Hacemos un puré de mango en almíbar, triturándolo, añadimos una hoja de gelatina previamente hidratada por cada 200 gr.
Con este puré hacemos dos componentes: uno en bandeja y otro en un molde de silicona para ponerlo como corazón de la semiesfera, el las fotos lo verás bastante mejor, llevamos a nevera y reservamos.
Con la parte de cobertura negra que nos ha sobrado hacemos una ganache de chocolate, añadimos tres yemas de huevo, una nuez de mantequilla y 100 gr de nata montada, esta ganache nos servirá para rellenar la semiesfera junto con el molde del mango.
Para el montaje del plato ponemos una base del puré de mango un poco gelatinizado de base, rellenamos la semiesfera con el mango del molde y completamos con la ganache de chocolate.
Colocamos por encima unas zeta- petas (son las chuches de los chavales, esas que hacen cris-cras al explotar en la boca) y en torno al plato confetti comestible.
Quizás este sea un postre para compartir, vamos para meter dos cucharas, pero si eres un gran "chocohólico" , " to pa tí ".


No hay comentarios: