lunes, 29 de junio de 2009

CARRILLERAS DE CERDO IBÉRICO CON CRIADILLAS DE TIERRA



INGREDIENTES:
carrilleras de cerdo
vino tinto
sal, pimienta
zanahoria, cebolla
aceite de oliva virgen extra
patatas
PROCEDIMIENTO:
Una vez conseguidas las criadillas de tierra, en conserva, que le vamos a hacer, (pero yo estoy seguro que para el año que viene me van a mandar muchas y naturales... de la tierra del "Hhamon") vamos a hacer otro plato, las vamos a combinar con unas carrilleras de cerdo ibérico.
Lo primero limpiar las carilleras de nervios y grasa, sazonarlas con sal y pimienta y dorarlas por fuera en aceite de oliva.
Una vez doradas ponerlas en una olla rápida, cubiertas de vino tinto, con una zanahoria y una cebolla, puedes echar algún aromático como laurel, desespumar cuando comience a hervir, tapar la olla rápida y cocer durante aproximadamente media hora.
Después de este tiempo,, tendrás unas carrilleras blandas y melosas, las cambiamos a una olla, a poder ser de barro, siempre queda mejor,y le ponemos por encima la salsa de la cocción pasada por un chino, siempre es mejor que triturarla, pues queda más blanquecina, la pasamos por el clásico pasapurés y le agregamos una picada hecha en mortero con unas criadillas de tierra, nos engordarán la salsa aportando su magnífico sabor, también añadimos parte de las criadillas de tierra laminadas, que se vean.
Como complemento puedes poner unas patatas rejilla y unas patatas pont neuf.

No hay comentarios: