martes, 26 de abril de 2011

ARROZ CON CONEJO Y ALCACHOFAS - VIDEO








INGREDIENTES:
un conejo
un kilo de alcachofas
600 gr. de arroz
ajo, chalota
sal, aceite de oliva
azafrán en hebra
tomillo, romero, salvia
PROCEDIMIENTO:
Creo como opinión personal, que hay pocos ingredientes que le den al arroz un toque tan especial, como se lo da la alcachofa, yo es que soy "alcachohólico", me gustan de todas las maneras.
  • Así que vamos a hacer este arroz con ese ingrediente a veces tan denostado que es el conejo, la combinación de ambos: alcachofa y conejo da un arroz como para sacar la "bota vino" y darle unos tientos entre cucharada y cucharada, aunque como yo ya se, que tu eres mucho mas "fino" lo puedes acompañar con un tinto del año de maceración carbónica.
  • Para empezar cortamos, sazonamos el lepórido y lo freímos, que quede bien dorado, lo reservamos.
  • Por otro lado limpiamos las alcachofas dejando solamente lo más tierno, subdividimos en cuartos y las freímos, no deben acabar de hacerse, por que tienen que tener su tiempo junto con el arroz, reservamos.
  • Hacemos un sofrito con la chalota y el ajo picado, rehogamos el arroz, añadimos los trozos de conejo frito y las alcachofas, acabamos llenando la paellera con el doble de agua que de arroz, darle fuego hasta que lo llevemos a ebullición y cuando esto suceda, bajar el fuego para que se vaya haciendo lentamente, que quede el arroz suelto, tipo paella, no olvides rectificar de sal si ello fuera preciso.
  • El arroz quedará con una tonalidad un poco oscura debido a las alcachofas,pero estoy seguro que repetirás, si queda algo...EN EL VIDEO LO VERÁS MEJOR

DESDE HACE CASI 100 AÑOS, SUCEDE EL MISMO MILAGRO... TODAS LAS PRIMAVERAS, LA VIDA VUELVE A BROTAR DE LA INERTE MADERA...



"Me basta
con el vino dorado y viejo,
una manta con olor a invierno,
diecisiete almendras nuevas,
y tus manos…"

Beatríz Mazliah. "El vino y la poesía"


















       “La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos, que ALGUIEN O ALGO, te dejan sin aliento”

1 comentario:

cocina-dos dijo...

Que bueno lo del lepórido, maestro