lunes, 30 de mayo de 2011

PLUMIER DE LOMO DE CERDO RELLENO DE SENDERUELAS Y JAMÓN





INGREDIENTES:
Un trozo de unos 30 cm de lomo de cerdo
jamón troceado
senderuelas
champiñon

PROCEDIMIENTO:
En este trozo de lomo tenemos que hacer un hueco para el relleno, no he encontrado mejor símil, que a modo y manera de un plumier, para hacerlo lo mejor es darle al lomo un golpe de congelador, no que este como un bloque, solamente un poco consistente, de esta manera con una puntilla lo harás muy fácil.
Hemos usado unas setas deshidratadas, para rehidratarlas puedes proceder TAL COMO LO HICIMOS AQUÍ.
Una vez hidratadas, las sofreímos un poco junto con un ajo picado, y una chalota, añadimos también picado un trozo de una punta de jamón. 
Llenamos el plumier y atamos con una liza culinaria, sazonamos con sal y pimienta, lo colocamos en un recipiente para el horno, previamente lo habremos pintado con un aceite de oliva, también añadiremos en el fondo del recipiente un poco de agua para que no se reseque.
Llevamos al horno a 180 grados, una media hora.
Unos minutos antes añadimos unos champiñones en el recipiente, nos servirán como guarnición.
Aparte hacemos una salsa, recuperando parte del jugo que nos ha quedado del asado, añadimos un poco de salsa de soja, unas gotas de salsa perrins y un poco de zumo de limón, naparemos con esta salsa los filetes cortados, que deben quedar no excesivamente hechos en el centro.


Y PARA BEBER... BULA... D.O. MONTSANT... sólo para los que tenemos dispensa papal...

Aspecto: cereza granate
Aromas: blsámicos, cacao, romero, caramelo rojo
Boca: aromático, paso balsámico, recuerdo floral, notas vegetales

variedades de la uva: 40 % cariñena, 40 % garnacha, 20 % syrah
Elaboración: 4 meses en barrica  de roble francés
grado: 14.5 % vol.

Tiempo de conservación: hasta 2013

 

EL PLUMIER

Su primera novia, su primer beso, su primer polvo, su segunda novia, su enésimo polvo, su primer trabajo, su boda, su primer divorcio, su primera hipoteca, su primer chalet, su primer utilitario, su otro chalet en la montaña, su primer todo terreno, su primera reflex digital, su primer hijo, su primera amante, su primer éxito empresarial, su segunda amante, su segundo hijo, sus primeras elecciones, sus primeras renuncias a sus principios, su primer iphone, su tercera amante ... nada, pero nada, le marcó tanto como su primer plumier.
Era de un sólo piso, después tuvo otro de dos pisos y giratorio, con su sitio para guardar la goma pelikan y un saca minas de herradura, pero nunca fue lo mismo... el primero estaba lleno de nombres escritos con tinta, corazones pintados, y media docena de pinturas alpino, algunas tan gastadas que sólo medían de 3 o 4 centímetros...y una plumilla para hacer caligrafía...
Hace tiempo, que ha decidido hacer continuos viajes, a esa ciudad llamada NOSTALGIA, en concreto a la calle  TRASTERO, allí estaba, desafiando al tiempo, el polvo que lo cubría dejaba entrever algún corazón pintado, atravesado por una flecha y dos iniciales, no pudo resistir, el acariciarlo y limpiarlo, fue un acto de infinita ternura... al abrirlo descubrió un papelito arrugado y unos trazos de una letra infantil...allí estaba, su primer amor y su primera poesía