martes, 30 de octubre de 2012

RAGÚ DE TERNERA CON MACARRONES GRATINADOS






El ragú (en francés ragoût, en ialiano ragù) es una preparación típica de la cocina italiana que consiste en dejar cocer carnes en sus propios jugos durante un periodo prolongado, a un hervor moderado.


INGREDIENTES:
ternera para guisar
macarrones
queso mozarella
queso parmesano
vino tinto
sal, pimienta
ajo, chalotas
PROCEDIMIENTO:
En este plato se trata de realizar un estofado tradicional de ternera o ragú y mezclarlo con unos macarrones tradicionales al horno.
Podemos utilizar la carne de ternera que prefieras, por supuesto un solomillo o algún otro corte menos noble como el morcillo.
Hacemos un ragú de fondo oscuro, es decir doramos la carne previamente en una grasa, en este caso un aceite de oliva, además para darle un poco más de consistencia a la salsa rebozamos los trozos de carne en harina, cuando un ragú lo hacemos sin dorar se denomina ragú en blanco.
Una vez dorado añadimos un poco de vino tinto y si fuera necesario agua, dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté blanda.
Sazonar con sal y pimienta.
Cocer los macarrones en agua con sal, dejarlos al dente, escurrir y reservar.
Colocar el ragú con todos sus jugos y salsa que haya soltado en un recipiente que pueda ir al horno, añadir los macarrones y mezclar.
Colocar encima el queso mozarella y el parmesano rallado.
Gratinar al horno.

Mas recetas con pasta

Mas platos con macarrones 

Mas recetas de platos tradicionales

1 comentario:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que platazo más rico, nunca los he hecho así pero los haré seguro. Besos