jueves, 31 de enero de 2013

FALSO RABO DE TORO, CEBOLLA CARAMELIZADA




Unas carrilleras de cerdo y un puré de patatas...como acompañamiento una cebolla caramelizada y dulzona..eso sí, le damos el aspecto de un rabo de toro...con un poco de imaginación por supuesto.

INGREDIENTES:
carrilleras de cerdo
patatas
cebolla
sal, pimienta negra
mantequilla
zanahoria
laurel
PROCEDIMIENTO:
Cocer las carrilleras de cerdo, pueden llevar el hueso, en este caso hemos usado una olla rápida, añadir una cebolla, hojas de laurel, granos de pimienta, vino tinto, sal y agua, cocer alrededor de 30 minutos.
Para el puré de patatas, o mejor llamadas patatas machacadas, hemos usado el microondas, para ello colocamos las patatas en un plato, las envolvemos con papel film culinario y entre 7-10 minutos en el microondas a máxima potencia, depende obviamente del tamaño de las patatas.
Pelamos las patatas todavía calientes, las machacamos, añadimos mantequilla, sazonamos con sal y pimienta recién molida y mezclamos bien.
Para la cebolla caramelizada, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva, cuando este casi dorada, añadimos una cucharada de azúcar moreno y unas gotas de vinagre, dejar que caramelice un poco.

Para emplatar nos ayudamos de dos moldes circulares concéntricos, en uno colocamos el puré y con el otro colocamos la carne de las carrilleras de cerdo desmenuzada.
Como guarnición colocamos la cebolla caramelizada y un poco de la salsa procedente de la reducción del caldo de cocción de las carrilleras.






No hay comentarios: