viernes, 14 de junio de 2013

BACALAO CON BUENAS COMPAÑÍAS






Lomos de bacalao desalado sobre unas patatas a la importancia y en "amigable conversación" con frutos del mar.

INGREDIENTES:
lomos de bacalao
ajo, cebolla
patatas
harina, huevo para rebozar
mejillones
almejas
langostinos
cigalas
perejil
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Desalar el bacalao, AQUÍ lo hicimos.
En un recipiente amplio, tipo paella, pochar unos dientes de ajo y media cebolla finamente picada, partiendo de un aceite de oliva en frío.
Colocar encima los lomos de bacalao con la piel para abajo, dejar que se hagan un poco y sobre todo que suelten su gelatina, a los 2 ó 3 minutos retirarlos y reservarlos, se acabaran de hacer posteriormente.
En esa misma paella y con el caldo o gelatina que haya dejado el bacalao acomodar los langostinos, cigalas, gambones...tenerlos un minuto y retirarlos, se trata únicamente de que suelten su sabor.
Por otro lado abrir los mejillones y almejas en recipientes separados con un poco de agua, el agua que suelten la recuperaremos para la cocción del guiso.
Para las patatas a la importancia:

Colocamos las patatas a la importancia a modo de cama en la paella, estarán doradas pero sin acabar de hacer, añadimos el agua que han soltado las almejas y los mejillones, mejor pasada por un colador fino, por si hay alguna impureza, añadimos a su vez un caldo que habremos hecho con unos cangrejos de mar, que cubra las patatas, dejamos hervir hasta que las patatas estén blandas.
Finalmente colocamos por encima los lomos de bacalao, y el marisco, lo dejamos a fuego muy lento 2 ó 3 minutos, el calor residual hará que todo quede en su punto, no los hagas demasiado.




No hay comentarios: