viernes, 13 de marzo de 2015

GYOZAS




Típicas de la cocina China, muy populares en China, Japón y Corea, así como fuera de Asia.



Hemos utilizado láminas de pasta wanton redondeadas usando un aro metálico.



Sellar y dorar por un lado en una sartén adicionando un poco de aceite.


Cuando esté dorado un lado dar la vuelta adicionar medio vaso de agua, tapar el recipiente y que se acaben de hacer al vapor, cuando se haya evaporado el agua estarán en su punto.



Picar la col en una juliana muy fina, aderezar con jenjibre rallado y un poco de sal, escurrir presionando con la mano para quitarle la mayor parte de agua después de haber dejado reposar la mezcla y combinar con el resto de ingredientes.



La gyozas consisten en unos rellenos de carne, verduras u otros alimentos dentro de una fina pasta sellada con la mano, frito o la plancha, con una parte crujiente y la parte superior ligeramente blando, flexible y sin tostar.


INGREDIENTES:
Pasta wanton
carne picada de cerdo
gambas
setas
cebolleta
maicena
jenjibre
aceite de sésamo
salsa de soja
sal, pimienta negra
Para la salsa:
salsa de soja
vinagre de arroz
azúcar moreno


PROCEDIMIENTO:

Cortar las gambas peladas y las setas en cuadraditos pequeños, agregar el verde de la cebolleta, una cucharada de maicena, salsa de soja , jengibre rallado o muy finamente picado, mezclar hasta formar una pasta pegajosa.

Añadir a la carne picada de cerdo, el verde de la cebolleta, sal, pimienta negra recién molida, jengibre picado muy fino, salsa de soja, un poco de aceite de sésamo, una cucharada de maicena, mezclar y conformar una pasta, pegajosa. 

Combinar las dos mezclas anteriores, la de gambas y la de carne.

Hemos utilizado láminas de pasta wanton, que normalmente son cuadradas, con un aro metálico como molde y un cuchillo las hemos convertido en redondas, en cada lamina acomodamos una cucharada de la mezcla, mojamos con el dedo humedecido el contorno y sellamos a modo de empanadilla pero haciendo pliegues en su cierre, de esta manera la salsa se adhiere a los pliegues mejor.
 En una sartén amplia con un poco de aceite, colocamos las gyozas en toda su superficie, deben quedar doradas por un lado, cuando así suceda, les damos la vuelta, adicionamos medio vaso de agua y tapamos la sarten, cuando desaparezca el agua estarán en su punto, por un lado doradas y por otro flexibles.
Para la salsa ponemos un poco de vinagre de arroz, azúcar moreno y salsa de soja a reducir un poco, dejamos enfriar y servimos para acompañar las gyozas.


No hay comentarios: