miércoles, 7 de octubre de 2015

PAPAS A LA HUANCAÍNA





De origen  peruano, toman el nombre de la ciudad de Huancayo, junto al ceviche quizás uno de los platos mas representativos del Perú.

INGREDIENTES:
patatas
huevo duro de codorniz
lechuga
sal
Para la salsa huancaína:
ají amarillo
queso cremoso
leche


PROCEDIMIENTO:
El plato básico se reduce a unas patatas, para ser mas exactos "papas", cocidas, napadas con la salsa huancaina y que suelen acompañar con algo de ensalada y huevo duro.
Nosotros hemos hecho estas patatas en formato tapa.
La base es la salsa, cuyos elementos indispensables son el ají amarillo, un queso cremoso, hemos utilizado uno tipo de Burgos y un poco de leche para darle la textura necesaria.
Las patatas las hemos asado en vez de cocidas, puedes usar el microondas para ello, con un cortapastas le hemos dados forma de cilindro.
Para la salsa huancaína, colocamos en un vaso triturador el queso de burgos, una o dos cucharadas de crema de ají amarillo, se consigue en tiendas étnicas, aunque puedes encontrarla en la sección de comidas internacionales de casi todos las grandes superficies, si consigues ajis amarillos al natural, les quitas las semillas y los trituras, al final añadir un poco de leche, la suficiente para darle una textura que nape las patatas.
Para presentarlas, colocamos un cilindro de patata asada encima de una hoja de lechuga, napamos con la salsa huancaína, encima medio huevo duro de codorniz.




MAS PLATOS DE COCINA INTERNACIONAL

No hay comentarios: