viernes, 8 de enero de 2016

CHULETILLAS DE LECHAL A LA PROVENZAL CON PIQUILLOS CONFITADOS







La provenzal es una mezcla de hierbas aromáticas, en este caso las mezclamos con pan rallado,


INGREDIENTES:
chuletillas de lechal
aceite de oliva
sal
pimientos del piquillo
Para la provenzal:
pan rallado
ajo muy picado
perejil
tomillo

PROCEDIMIENTO:
Sazonar las chuletillas.
Pintar las chuletillas con aceite de oliva, usamos para ello un pincel, que tome el mínimo aceite, sólo el necesario para que la mezcla de pan rallado, ajo y hierbas se adhiera, presionar con la palma de la mano cada chuleta para que no se desprenda el rebozado.
Colocarlas extendidas en un recipiente que pueda i al horno.
Asarlas a 200 grados unos 20 minutos orientativos, pero no dejes de vigilarlas.
Para los pimientos de piquillo confitados, colocamos aceite de oliva, unos dientes de ajo chafados, los pimientos de piquillo extendidos, todo ello en una sartén amplia.
Los mantenemos a fuego muy lento mucho tiempo, incluso alguna hora, se puede agregar también el jugo de la conserva.
Servir las chuletillas acompañadas de los piquillos confitados.



Se denominan hierbas provenzales o de la Provenza (en francés: "Herbes de Provence") a una mezcla de plantas culinarias secadas y originarias de las zonas mediterráneo y en particular de la Provenza en el sur de Francia .
La composición de esta mezcla agrupa al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el perifollo, del estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego (lavanda), etc.
Si quieres estar seguro de la procedencia, mira el envase de venta, sólo los envases que tengan en su exterior una etiqueta roja con la indicación, “Origine Provence Garantie“, aseguran su cuna, pero tampoco te des demasiado mal, tu mismo puedes confeccionarte unas hierbas aromáticas a medida, las que tu tengas mas cerca, las que mas te gusten, cultivadas por ti mismo o compradas ya secas y mezcladas a tu gusto.

MAS PLATOS CON TERNASCO

No hay comentarios: