martes, 13 de diciembre de 2016

CHULETAS DE TERNASCO DE ARAGÓN A LA PROVENZAL CON CHIPS DE BONIATO AL QUESO FETA











Una combinación para probar

INGREDIENTES:
costillas de ternasco de Aragón
pan panko
hierbas provenzales: perejil, romero, albahaca...
boniato
queso feta


PROCEDIMIENTO:
Pintar las costillas, previamente sazonadas, con aceite, rebozarlas con la mezcla de pan rallado, en este caso hemos utilizado pan rallado tipo panko,y hierbas provenzales, presionarlas con las manos para quitar el exceso de rebozado.
Colocarlas en un recipiente amplio que pueda ir al horno.
Llevarlas al horno, darles la vuelta cuando estén un poco doradas por una cara.
Acompañar con los chips de boniato servidos en plato aparte.

Así hicimos los chips de boniato con queso feta.



Se denominan hierbas provenzales o de la Provenza (en francés: "Herbes de Provence") a una mezcla de plantas culinarias secadas y originarias de las zonas mediterráneo y en particular de la Provenza en el sur de Francia .
La composición de esta mezcla agrupa al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el perifollo, del estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego (lavanda), etc.
Si quieres estar seguro de la procedencia, mira el envase de venta, sólo los envases que tengan en su exterior una etiqueta roja con la indicación, “Origine Provence Garantie“, aseguran su cuna, pero tampoco te des demasiado mal, tu mismo puedes confeccionarte unas hierbas aromáticas a medida, las que tu tengas mas cerca, las que mas te gusten, cultivadas por ti mismo o compradas ya secas y mezcladas a tu gusto.

MAS PLATOS DE TERNASCO DE ARAGÓN

No hay comentarios: