lunes, 19 de junio de 2017

CHIPS DE BERENJENA AL RAS EL HANOUT








Como aperitivo o como guarnición

INGREDIENTES:
berenjenas
harina de garbnzos
huevo
sal
ras el hanout

PROCEDIMIENTO:
Cortad las berenjenas en rodajas, sazonar y dejad que pierdan su agua de vegetación, de esta manera pierden parte de su amargor.
Rebozad con harina de garbanzos primero y después con huevo batido en el que habremos añadido una cucharada de ras el hanout.
Finalmente freiremos las rodajas de berenjena rebozada en abundante aceite de oliva y las depositaremos en papel de cocina absorbente para que pierdan aceite.




Ras el hanout, es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30), cuyo origen está en la cocina marroquí, y que es empleada en otros países del Magreb. El nombre de esta mezcla en árabe es, literalmente "la cabeza de la tienda" y denomina la mezcla de especias utilizada para la mayoría de los tayines marroquíes.
No existe una verdadera composición, que denomine de forma única el Ras el hanout, cada vendedor la hace de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que en la composición suele entrar: pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc
Esto es lo que dice la wikipedia, lo venden ya preparado en unos frascos comerciales, no es difícil de encontrar, es un " mix" de especias, si el curry es una mezcla india, esta es una mezcla del magreb, según dicen "lo mejor de la tienda", o sea que el tendero mezclaba las mejores especias y hierbas, mi opinión personal, es que es agradable, con un tono picante, que te transporta al zoco marroquí, y que a las carnes: cordero, pollo...les da un tono peculiar.



No hay comentarios: