lunes, 10 de diciembre de 2007

LED ZEPPELIN - ESCALERA AL CIELO









Led Zeppelin es una banda británica de Rock, considerada una de las más importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los setenta. Fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien perteneció a la banda The Yardbirds, se incluía en su formación John Paul Jones como bajista y teclista -al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds-, el vocalista Robert Plantty John Bonham a la batería -que coincidió con Plant en The Band of Joy-, y quedó formado el que sería uno de los más influyentes grupos de la historia del rock. Además incluyó elementos de un amplio espectro de influencias, como blues, rock & roll clásico, soul, música celta, música india, árabe, folk, country e incluso reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demuestra en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el "contrapunto", característico en la música desde el periodo barroco.
Más de 25 años después de la disgregación de la banda en
1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo.
Tras meses de incesantes rumores, los legendarios Led Zeppelin confirmaron que volverán a tocar juntos, casi treinta años después de la separación de esa influyente banda de rock británica.
El grupo, uno de los más importantes de la historia del rock, actuó el 26 de noviembre en el O2 Arena, un auditorio conocido antiguamente como la Cúpula del Milenio que se alza a orillas del río Támesis en el sureste de Londres.

No hay comentarios: