martes, 26 de febrero de 2008

AGUA DE VIOLETAS GELATINIZADA CON MOUSE DE YOGUR GRIEGO Y FRUTOS ROJOS


INGREDIENTES:
yogur griego
frutas rojas (fresas, frambuesas...)
esencia de violetas
hojas de gelatina de sabor neutro.

PROCEDIMIENTO:

Un postre sencillo pero con su dosis de imaginación y sorpresa. Para empezar ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua unos diez minutos, en un cazo ponemos un poco de agua con azúcar para hacer un almíbar poco denso, diluimos la gelatina en el almíbar caliente y sacamos del fuego al mismo tiempo que añadimos mas agua y unas gotas de esencia de violetas, estas gelatinas no conviene calentarlas a más sde 70 grados, porque pierden sus propiedades, si usamos otro tipo de gelificante tipo agar-agar u otro soportan mayores temperaturas, pero para este caso nos sirve perfectamente la gelatina de láminas neutra. Ahora debemos de proveernos de unos vasitos en los que depositemos el almíbar con esencia de violetas de tal manera que podamos volcarlos sin que se salga el líquido, pues lo que pretendemos es que nos quede la gelatina de violetas en diagonal en el vaso, los ponemos volcados, sin que se salga el líquido en frigorífico y esperamos que gelatinice.

Cuando esté gelatinizado nos quedará la gelatina de esencia de violetas en una bonita forma en diagonal en el vaso, añades un yogur griego de calidad ( a un nivel de llenado inferior a la diagonal) y trocitos de frutos rojos de temporada: fresas, frambuesas...
La forma de la gelatina y la mezcla de sabores de violeta con yogur cuando menos es sorpresiva.

Si no encuentras esencia de violeta, puedes utilizar una mermelada de violeta diluida en el almíbar.

Otra combinación con la misma técnica es usar zumo de naranja gelatinizado con una salsa de chocolate, siempre haciendo que la gelatina quede en diagonal en el vaso.

No hay comentarios: