jueves, 19 de junio de 2008

CAFE IRLANDES DESESTRUCTURADO




INGREDIENTES:

cafe elaborado

miel

azúcar

whisky

requesón


PROCEDIMIENTO:


Mezclar el café, el azúcar y la miel en un cazo, poner a reducir al fuego hasta que quede un poco denso.

Batir el requesón bien batido y ponerlo en una manga pastelera.

Para servirlo intentaremos que no se mezclen los componentes, primero un poco de whisky en el fondo de la copa, luego el requesón batido, lo pondremos en la copa utilizando la manga y encima el cafe con miel reducido.



La mezcla de whisky irlandés caliente, tres cubos de azúcar, café negro y dos centímetros de crema, conocida como café irlandés, en la forma conocida mundialmente se creó en Noviembre de 1952 en la taberna Buena Vista, en San Francisco, EE. UU., por Jack Koeppler, dueño de la taberna, y Stanton Delaplane, reportero viajero.
La idea era recrear la bebida (variación de las bebidas calientes con licor genéricamente llamadas hot toddy) que se servía a los viajeros que acababan de arribar al aeropuerto de Foynes, Irlanda (precursor del aeropuerto de Shannon), para que reentrasen en calor.
Hay quienes piensan que ésta bebida fue la inspiración para que Gilbeys of Ireland comenzase la comercialización, en 1974, de Baileys, bebida basada también en café, crema y whisky irlandés, que es a veces llamada "café irlandés industrializado".


No hay comentarios: