viernes, 30 de enero de 2009

PALITOS DE HOJALDRE AL JAMON Y QUESO PARA APERITIVO



INGREDIENTES:
una lámina de hojaldre
jamón de Teruel
queso parmesano
semillas de amapola
semillas de sésamo
PROCEDIMIENTO:
Vamos a hacer unos palitos de hojaldre crujientes y de rico sabor a queso y jamón, para empezar extendemos una lámina de hojaldre sobre un papel sufurizado de horno, lo podemos hacer sobre la misma placa de horno, con un cortapizzas o con un cuchillo marcamos en el hojaldre, unos cortes longitudinales verticales de aproximadamente un centímetro de grosor, deben quedar casi cortados los palitos, aunque será después, cuando los saquemos del horno, cuando los acabaremos de cortar.
Una vez marcados los palitos de hojaldre, echamos por encina el jamón cortado en una muy fina brunoise, la semilla de sésamo y las semillas de amapola, acabamos rallando el queso por toda la superficie del hojaldre.
Llevamos a un horno precalentado a 200 grados, entre 5 y 7 minutos serán suficientes.
Sacamos del horno y acabamos de cortar los palitos.
Presentar para comer como un crujiente aperitivo.



1 comentario:

Pilar dijo...

Como amantes de la gastronomía quizá resulte interesante y útil, que sepan que he publicado un libro titulado “Cortar jamón a cuchillo con los maestros cortadores”, con 132 páginas, 363 fotografías de alta calidad, que muestran en 25 pasos, y a mano de un excelente maestro cortador, cómo cortar y aprovechar el jamón y la paletilla hasta el último centímetro. Lo cual además nos permitirá degustarlo mucho mejor.
El libro fue presentado en Fitur en 2009 y desde entonces a tenido muy buenas críticas tanto por la prensa nacional en papel, como la prensa digital.

Felicidades por este magnífico y sorprendente blog de cocina. He visto algunos blogs muy buenos sobre el tema, pero los platos que presentais son muy originales y el trabajo que lleva realizar todo esto imagino que es mucho. Gracias y ue aproveche!!!