lunes, 26 de enero de 2009

PASTA WANTON CON MOLLEJAS CONFITADAS DE PATO Y MANZANA ASADA AL CALVADOS






INGREDIENTES:
una manzana reineta de Aragón
licor calvados
aceite de oliva extra virgen para freír
PROCEDIMIENTO:
Asar una manzana reineta al horno o si tienes prisa al microondas, reservar.
Descongelar la versátil pasta wanton, yo siempre la guardo congelada, extender las láminas de pasta en un paño limpio y prepararlas para el relleno.
Las mollejas confitadas de pato suelen venir en lata o bote de cristal, ponlas al baño María para que se funda la grasa y puedas sacarlas del frasco, picarlas con un cuchillo en trocitos pequeños, y depositar una parte en cada lámina de pasta.
Mezclar en un recipiente la pulpa de manzana asada con un poco de licor de calvados ( si no encontraras este licor, un moscatel de Ainzón va perfecto, si es que en cocina nada es verdad ni mentira...ya sabes que todas las recetas están para modificarlas, y yo se que tú eres muy creativo/a), añades un poco de la mezcla junto con las mollejas, cierras la flexible pasta wanton en bolita o en forma de pañuelo, puedes darle la forma que quieras, fríes en aceite, que quede crujiente y te quedará un bocado, que no lo comen los domingos en el cielo, cuando Dios y San Pedro tienen invitados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Di por casualidad con tu blog y la verdad me gusto mucho; asi q ahora sigo todo lo que haces.
Felicidades y gracias por el esfuerzo que haces.
Yo estoy haciendo ahora mis primeros pinitos.
Mi blog es http://aitorevolution.blogspot.com por si te interesa verla.
Un saludo

tomy dijo...

Pues muchas gracias,por ser asiduo lector, siempre reconforta que a alguien le sirva lo que uno hace.
En cuanto tenga un ratico me paso por tu blog
saludos desde Zaragoza