jueves, 5 de febrero de 2009

PATATAS DESESTRUCTURADAS Y VUELTAS A ESTRUCTURAR






INGREDIENTES:
medio kilo de patatas ( a poder ser la variedad kennebec)
una cucharada de levadura
una cucharada de harina
2 yemas de huevo
3 cucharadas de queso parmesano rallado
semillas de amapola
harina para el rebozado
aceite de oliva virgen
sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:
Vamos a hacer unas patatas fritas para mojarlas en diferentes salsas: tomate, de mahonesa, de mostaza... la que tu prefieras y tomar una cerveza fresca.
Pero estas patatas son un poco especiales, primero las vamos a deconstruir y las volveremos a transformar en patatas.
Para empezar las lavamos bien y las ponemos a cocer, con su piel, en una olla con agua, lo que pretendemos hacer es un puré seco, las pelamos en caliente, las aplastamos con un tenedor, las ponemos en un recipiente y añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos bien y dejamos entibiar.
Incorporamos después las yemas de huevo, el queso rallado, las semillas de amapola, y alguna hierba aromática si te apetece: perejil, eneldo..nos falta la sal y una pizca de pimienta, remover bien hasta formar una masa homogénea y compacta.
Ponemos esta masa sobre una superficie plana, estirada, con un grosor de algo menos de 1 cm, con el cuchillo vamos cortando tiras cuadradas que a su vez subdividimos en trocitos, es decir volvemos a construir una patata tipo bastón para freír, las enharinamos y en abundante aceite de oliva las freímos , deben quedar unos tronquitos dorados por todos los lados.
Dejar escurrir en papel absorbente y salarlos por encima con unas escamas de sal maldon.
Para presentar estas patatas lo hacemos junto con unos cuencos conteniendo tus salsas preferidas. La cerveza la pones tu.




No hay comentarios: