miércoles, 8 de abril de 2009

EMOCION NUMERO 2 - HIBISCO, FRESAS, MERMELADA DE NARANJA, CHOCOLATE BLANCO






INGREDIENTES:
flores de hibisco
fresas
mermelada de naranja
chocolate blanco de cobertura
PROCEDIMIENTO:
Empezamos haciendo una infusión de flores de hibisco, ya sabes que puedes encontrarlas secas en tiendas de dietética, tienen un aroma muy agradable. Separamos una pequeña parte de esta infusión y en caliente le añadimos un par de hojas de gelatina, mezclamos bien, y añadimos el resto de infusión.
En el bote colocamos una parte de esta infusión de hibisco y colocamos en la nevera de forma inclinada, lo que pretendemos es que se nos quede una diagonal en el frasco, de la infusión de hibisco solidificada.
Continuamos derritiendo la cobertura de chocolate blanco, ya sabes al microondas o al baño maría, una vez derretida, la extendemos sobre un silpat de silicona alimentaria, y con el diámetro del bote marcamos el contorno, la idea es hacer unos óvalos de chocolate que nos quepan en el botecito y nos sirvan de separación entre componentes.
Una vez solidificada la infusión de hibisco, colocamos unas fresas cortadas, un óvalo de chocolate blanco y un poco de mermelada de naranja, volvemos a colocar otro óvalo de chocolate blanco y finalizamos con unas láminas de chocolate.

No hay comentarios: