martes, 7 de abril de 2009

EMOCION NÚMERO -1- FRESAS, QUESO, CHOCOLATE BLANCO


































Hace un tiempo cayeron en mis manos, esos botes de vidrio con cierre metálico, como el que se ve en la foto, y se me ha ocurrido hacer una serie de platos, postres y salados, con el botecito, así que haremos unos fascículos por entregas, sobre los mismos, aquí está el primero EMOCION DE FRESAS -QUESO Y CHOCOLATE BLANCO.


INGREDIENTES:
queso de untar
fresas
cobertura de chocolate blanco
hojas de gelatina
PROCEDIMIENTO:
Licuar las fresas, poner un poco del zumo de fresas a calentar, un poco antes de hervir, añadir una hoja de gelatina bien hidratada en agua, y ya fuera del fuego ,mezclar bien, añadir el queso de untar y volver a mezclar bien.
Colocar esta mezcla en el bote de cristal hasta un tercio de su altura, llevar a frigorífico y dejar solidificar, debe quedar un mus de queso, no demasiado consistente pero si capaz de aguantar la siguiente capa.
Con el zumo de fresas que nos queda, colocar un poco al fuego y añadir tres hojas de gelatina hidratadas, quitar del fuego, mezclar y dejar enfriar.
Cuando esté frío y el mouse de queso que teníamos en la nevera también tenga consistencia, añadir el zumo de fresas y dejar gelatinizar en nevera.
Derretir cobertura de chocolate blanco, en microondas o al baño maría, extender esta cobertura en un silpat o papel de horno sulfurizado, dejar solidificar y cortar láminas a trozos, rellenar con este chocolate en láminas el resto de bote de cristal.


No hay comentarios: