lunes, 27 de abril de 2009

MAR Y MONTAÑA - CONEJO CON LANGOSTINOS










INGREDIENTES:
un conejo
langostinos
tomillo, romero, laurel
una copa de vino tinto
un copa de coñac
una docena de almendras tostadas
una docena de avellanas tostadas
una rebanada de pan frito
aceite de oliva virgen extra.
PROCEDIMIENTO:
Continuamos con los platos de MAR Y MONTAÑA, en este caso vamos a hacer un conejo, posiblemente el lepórido no sea de campo, pero que le vamos a hacer, nos va a servir lo mismo, y unos langostinos, los dos tienen amplios y enormes bigotes.
Para empezar en una amplia cazuela de barro o metálica freímos levemente los langostinos en un buen aceite de oliva, los sacamos y reservamos, ya nos habrán aromatizado el aceite con sus jugos.
Troceamos en conejo en trozos y salpimentamos, freímos estos trozos en el aceite, deben de quedar bien dorados, es fundamental que el conejo se fría bien.
Cuando el lepórido este bien frito, añadimos un vaso de vino, la una copa coñac y los aromáticos en un atadillo con bramante, agregamos también los langostinos prefritos y bajamos el fuego para que vaya haciéndose lentamente, ya sabes, xup, xup...
En este momento agregamos también la picada que habremos hecho en el mortero con las almendras,las avellanas tostadas y el pan frito, agregamos esta pasta al guiso y el xup, xup... sigue impertérrito...
Como siempre estos guisos están más asentados de un día para otro.

No hay comentarios: