jueves, 22 de octubre de 2009

PARRILLADA DE MARISCOS AL ROMESCU CON "CANAILLAS"




Las cañaillas (Murex brandaris), es un molusco muy apreciado por la zona gaditana sobre todo, y creo que también se les llama así a los orihundos de La Isla de San Fernando, por la zona de Málaga creo que a las canaillas o canadillas les dan el nombre de búsanos
La forma de prepararlas, previa concienzuda limpieza en agua con sal, dejándolas incluso algunas horas sumergidas, cuando estén limpias se pone agua a hervir y cuando hierva se añaden los moluscos con 7-8 minutos son suficientes, las sacamos a agua fría incluso con hielos y dejamos enfriar.

INGREDIENTES:
gambas
cigalas
carabineros o gambones
navajas
mejillones
langostinos
La parrillada de mariscos a diferencia de la mariscada convencional, es que la primera está hecha con todos los "bichitos" a la plancha y en la mariscada también se sirven mariscos cocidos.
En esta parrillada está todo a la plancha, salvo las canaillas que las hemos hecho de la forma convencional, todo lo acompañamos con una salsa romescu.
Lavar y mantener en agua con sal, las navajas, y demás mariscos de concha, al objeto de quitarles la arena, volver a lavar con agua sin sal, para quitarles el exceso de la misma.
Para las gambas, cigalas, carabineros... yo USO EL MÉTODO QUE YA VIMOS AQUÍ, los mejillones, almejas, berberechos...pueden abrirse de idéntica forma a la plancha, una cosa hay que tener en cuenta: NUNCA LOS HAGAS DEMASIADO.
La salsa romescu que tantas veces hemos utlizado le va perfecta, necesitarás con urgencia una cerveza fresca o un vino de aguja.

No hay comentarios: