martes, 12 de enero de 2010

CARDOS CON MOLLEJAS DE PATO CONFITADAS


Mollejas de pato confitadas en su propia grasa, para sacarlas del frasco calentarlas al baño María.


INGREDIENTES:
cardos de Cadrete
mollejas de pato confitadas
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra
harina
PROCEDIMIENTO:

Una vez limpios LOS CARDOS, de sus hebras y troceados en pequeñas piezas de 4 - 5 cm. lo cocemos con agua, los mantenemos cociendo una media hora, los sacamos y desechamos el agua, volvemos a seguir cociéndolos con un agua nueva, es casi tarea fundamental este cambio de agua, desechando la primera para evitar el amargor, los tendremos cociendo hasta que estén blandos, esta tarea puede hacerse también dándoles el primer cocimiento en olla rápida, cambiar el agua y hacer el segundo en olla abierta.
Pochamos un ajo y una chalota finamente picada partiendo de un buen aceite de oliva en frío. Añadimos una cucharada de harina y dejamos cocinar el conjunto, añadimos algo del caldo de cocción de los cardos, hacemos como si fuera una bechamel, pero sustituyendo la leche por el caldo de cocción de los cardos, ( lo que se llama una velouté, en perfecto afrancesamiento), finalmente añadir el cardo y rehogar el conjunto.
Acabamos añadiendo las mollejas de pato confitadas y troceadas, un par de minutos serán suficientes, la mezcla del cardo con estas maravillosas mollejas de pato confitadas, es para que lo pruebes en cuanto tengas la oportunidad.

1 comentario:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que ricas las mollejas, yo las uso para las lentejas y para ensalada, con cardos no se me había ocurrido, todo es cuestión de probar, porque tu plato tiene un aspecto buenísimo.

Besos