miércoles, 19 de mayo de 2010

TAPENADE - CREMA DE OLIVAS NEGRAS DE ARAGÓN




INGREDIENTES:
olivas negras de Aragón
alcaparras
anchoas en salazón
aceite de oliva virgen extra de empeltre del Bajo Aragón (AOVEBA)
medio diente de ajo

PROCEDIMIENTO:

Plato muy sencillo, fácil y rápido, pero el resultado final es infinitamente proporcional a la calidad de sus componentes, una buena tapenade con unas maravillosas olivas del Bajo Aragón, unas alcaparras de Ballobar y unas excelsas anchoas del Cantábrico es algo sublime, si los ingredientes son parecidos a estos, será una tapenade, si, pero el resultado para nada será el mismo.
En un vaso triturador colocas la carne de unas maravillosas olivas de Aragón, añades una parte proporcional de alcaparras, sin el vinagre, y unos filetes de anchoas, no demasiados porque aportan salinidad, medio diente de un ajo pequeño, completas con aceite de empeltre del Bajo Aragón y trituras hasta que quede una pasta untuosa.
Sobre una rebanada de pan, si has usado unos ingredientes de calidad, comprobarás que el resultado nada tiene que ver con casi todo lo que suelen vender en frascos.
También puedes añadir alguna hierba aromática: tomillo, romero...yo no añado nada, me gusta enmascarar lo mínimo las olivas de Aragón.

No hay comentarios: