martes, 26 de marzo de 2013

CRIADILLAS DE TIERRA, ESPAGUETIS DE CALABACÍN Y HUEVO DE CODORNIZ







La criadilla de tierra es un cuerpo fructífero del hongo Ascomiceto terfecia leonis, que se desarrolla de forma subterránea, en suelos áridos y ácidos de la Península Ibérica, especialmente en Extremadura, y que va asociada a una pequeña planta de jara de flor amarilla.Ya los romanos la consideraban un manjar exquisito.

INGREDIENTES:
calabacín
huevos de codorniz
sal, pimienta negra
aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:
Limpiar las criadillas de tierra, de eso ...de tierra, con agua e incluso rascando con cepillo un poco grueso, una vez bien limpias de tierra, pelarlas con un pelador y volverlas a aclarar bien con agua, laminarlas y reservar.
Cortar los calabacines en una juliana fina, del tamaño de unos espaguetis, freírlos con un poco de aceite, mejor que queden un poco al dente, sazonarlos con sal y pimienta negra recién molida, colocarlos en el fondo del plato.
Freír las láminas de criadillas, sazonar y colocar alrededor de los espaguetis de calabacín.
Acabar con un huevo frito de codorniz, sazonar.
Para degustar romper el huevo y  mezclar el conjunto.




2 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Madre mia que rico, ayer compre yo Gurumelos, que si la vista no me engaña es lo mismo que tu has publicado, aunque yo con ese nombre no lo habia oido nunca y eso que soy medio extremeña !!! creo que es el mismo hongo, solo que en la parte de Huelva le llaman Gurumelos, lo de las criadillas yo las conozco siendo otra cosa completamente diferente, de cuaquier forma sean o no iguales me llevo tu receta para hacer los mios así. Besitos

Cocinando con las chachas dijo...

Pues nosotros también tenemos gurumelos en casa y vamos a probar esta receta cambiando el ingrediente. También tiene que estar muy rico verdad???
Y te recordamos que hasta el 1 de Abril estamos de concurso en nuestro blog Cocinando con Las Chachas, y nos gustaría mucho que participaras.
Te dejamos el enlace:
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
Un abrazo de las tres hermanas.