martes, 7 de octubre de 2014

TORTILLA DE PATATAS O ALGO TAN SIMPLE Y CON MUY DIFERENTES RESULTADOS



Yo uso 4 huevos por cada 300 gramos de patatas, a poder ser la patata de la variedad kennebec


El corte de la patata, pequeños cuadraditos, con dos técnicas válidas por igual: primero bastones gruesos y después cortar con la mandolina, o primero cortar finas laminas con la mandolina y con el cuchillo los cuadraditos, el objeto es que nos queden trozos pequeños e iguales, para que se frían por igual.



Freír en sartén, tampoco es necesario que naden en aceite, no dejar de remover de vez en cuando, me gusta que alguna patata quede tostada, es buena costumbre tapar con una cobertura para que se produzca una fritura - cocción de la patata.


Batir los huevos, ni mucho ni poco, lo justo, sazonar con sal, nunca sazonar las patatas, siempre los huevos.


Una vez fritas, con algún tono dorado, escurrir de aceite y dejar enfriar antes de mezclarlas con el huevo, si están calientes empieza a cuajar el huevo y no es conveniente.


Mezclar bien ambos ingredientes, agregar a una buena sartén antiadherente, yo la tengo 30 segundos por cada lado, para que quede jugosa, no mas tiempo, si ves que una cara queda mas bonita que la otra vuelve a darle otra vuelta.



Presionando con el dedo debe estar blanda, poco compacta interiormente.


Hay "tochos" de patatas con huevo, hay tortillas de patatas y  hay "bocados excelsos".

INGREDIENTES:
Patatas
huevos
sal
aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:
En las fotos hemos dado el procedimiento para la tortilla de patatas (el mío, que seguramente no será muy ortodoxo, y bien poco que me importa), no lleva cebolla, porque así lo dicen los cánones de la ortodoxia, cuando añado cebolla la pocho aparte, a fuego muy lento y la añado al huevo, al igual que la patata, eso sí, dejando que enfríe un poco.






1 comentario:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Un bocado espectacular....¡¡ Yo pongo la cerveza bien fria !!
Saludos desde Mi cocina.