lunes, 13 de noviembre de 2017

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE QUESO PROVOLONE Y HONGOS










Como tapa o como plato siempre exquisitos

INGREDIENTES:
pimientos de piquillo
queso provolone
jamón
champiñones
ajo, pimienta
aceite de oliva
germinados de rábano picante
Para rebozar:
huevo
pan rallado

PROCEDIMIENTO:

Cortar el queso provolone en cuadraditos como de medio centímetro de lado, cortar a su vez el jamón en medida similar.
Rellenar los pimientos de piquillo, escoger unos de buena calidad y de buen tamaño.
Primero colocamos en el fondo de los pimientos los trocitos de provolone, encima los trocitos de jamón, en crudo,  y los champiñones fritos al ajillo.
Rebozar con huevo y pan rallado y freir en aceite no excesivamente caliente, cuando esté dorado el rebozado, el queso habrá fundido y el jamón tendrá su punto de fritura, reservarlos en papel absorbente.
Consumirlos calientes, acabar con unos germinados de rábano picante por encima.

El provolone (Provolone Val Padana) es un queso italiano originario del sur del país, donde se sigue produciendo en piezas de 10 a 15 cm con diversas formas (pera alargada, salchicha o cono). Sin embargo, la región de producción más importante de provolone es actualmente el norte de Italia (Piamonte, Lombardía y Véneto).
Actualmente el provolone es un queso de leche de vaca entera con corteza blanda producido principalmente en las regiones del valle del Po, en Lombardía y Véneto. Se produce en diferentes formas: de gran salami de hasta 30 cm de diámetro y 90 de largo, de sandía, de botella truncada o de gran pera con la característica protuberancia redonda para agarrarlo. El peso medio de cada pieza es 5  k.

La textura firme del Provolone que le permite ser cortado a rebanadas, así como su sabor hace que sea muy empleado en la cocina como ingrediente de algunos platos, desde la elaboración de ensaladas hasta acompañamientos diversos. La principal característica de este queso desde el punto de vista culinario es la capacidad que tiene para fundirse, aspecto este que le convierte en acompañamiento ideal de platos calientes.
Como acompañamiento de bebidas cuando se toma como un aperitivo se suele aconsejar un vino blanco si se prueba la variedad del dolce, o un vino tinto para aquellas variedades picante.

No hay comentarios: