miércoles, 20 de marzo de 2019

PELMENI





Un plato de la cocina rusa

INGREDIENTES:
carne picada
pan
huevo
perejil
sal, pimienta
nata agria
eneldo
Para  la masa:
harina 
agua
huevo
sal


PROCEDIMIENTO:

- Aderezamos la carne picada, se puede usar de cerdo, de ternera, de cordero..., con un ajo picado, pan mojado en leche, perejil y un huevo, mezclamos bien, sería como la carne para las clásicas albóndigas.

- La mezcla de la pasta básicamente es un huevo entero por cada 100 gramos de harina y una pizca de sal, yo siempre adiciono un poco de aceite para dejarla al punto, AQUÍ puedes ver como hicimos la pasta casera.

- Una vez hecha las láminas de pasta con un corta pasta circular de unos 7-8 cm de diámetro cortamos círculos.
- Rellenamos estos círculos con la mezcla de carne picada, cerramos por la mitad hasta conformar como una empanadilla, apretamos los bordes para sellar y unimos los extremos de la misma hasta conformar el pelmeni, reservamos.
- Cocemos los pelmeni en agua con sal, se puede añadir alguna hierva aromática al agua, como laurel,
dejamos cocer unos 7 minutos en el agua hirviendo.
- Sacamos y servimos con nata agria y un poco de eneldo, también se pueden cocer en un clado de carne y servir junto con los pelmeni.




El pelmeni es un plato tradicional de Europa del este. Se elabora con relleno de pequeñas bolas de carne elaboradas de carne picada de cerdo, de cordero, buey.​ La masa que rodea a la bola de carne se realiza con harina, huevos, agua 



No hay comentarios: