lunes, 1 de octubre de 2007

POCHAS CON CHIPIRONES Y ALMEJAS

El tiempo de las pochas ya casi llega a su fin, pero por si acaso podeís haceros con algunas aquí teneis una receta, claro que siempre cabe el rcurso de las de bote, no, no es lo mismo, pero a falta....Las pochas son esas judias que en agosto estaban verdes y en septiembre pues se van secando, "pochando" pero que todavía no han alcanzado el grado de judia seca. Hay que desgranarlas, sacarlas de su vaina amarillenta, observaraís que al tirarlas no hacen ruido, están tan pochas...


INGREDIENTES:
unas buenas judias pochas
chipirones pequeños y tiernos
almeja gallega
aceite,sal
huesos de rape o pescado de roca para el caldo
PROCEDIMIENTO:
Poner en el caldo frío ( como las judias secas, ya sabéis que otro tipo de legumbre hay que echarla con el agua hirviendo) las judias.El caldo lo habremos echo previamente con los huesos de rape y lo habremos reservado, bueno pues en este caldo hacemos las pochas. Se puede hacer en olla rápida, unos 25 minutos, en olla convencional unos 50, depende de la calidad de las pochas.
Se abren las almejas en un poco de agua al vapor, en olla aparte, por si nos llevamos alguna sorpresa.
EMPLATADO:
Cuando vamos a servir se echan a la olla los chipirones rellenos con sus propias patitas, dos minutos, sin que se hagan demasiado, se sirve acompañado de las almejas y un poco de caldo de cocción.


No hay comentarios: