jueves, 19 de febrero de 2009

CHIPS DE ALCACHOFA SOBRE TOSTA DE PATATA DESESTRUCTURADA




INGREDIENTES:
alcachofas
huevos de codorniz
medio kilo de patatas ( a poder ser la variedad kennebec)
una cucharada de levadura
una cucharada de harina
2 yemas de huevo
3 cucharadas de queso parmesano rallado
semillas de amapola
harina para el rebozado
sal, aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Para empezar lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer, con su piel, en una olla con agua, lo que pretendemos hacer es un puré seco, las pelamos en caliente, las aplastamos con un tenedor, las ponemos en un recipiente y añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos bien y dejamos entibiar.
Incorporamos después las yemas de huevo, el queso rallado, las semillas de amapola, y alguna hierba aromática si te apetece: perejil, eneldo..nos falta la sal y una pizca de pimienta, remover bien hasta formar una masa homogénea y compacta.
Ponemos esta masa sobre una superficie plana, estirada, con un grosor de algo menos de 1 cm, con un molde circular cortamos círculos de la masa, los enharinamos y en abundante aceite de oliva las freímos , deben quedar unas tostas doradas por todos los lados.
Por otro lado limpiamos las alcachofas, dejando sólo la parte tierna y cortamos longitudinalmente en láminas de un par de milímetros de grosor, freímos en aceite y reservamos.
Para emplatar colocamos en el centro del plato la tosta de patatas, los chips de alcachofa crujiente encima y para finalizar un huevo de codorniz hecho a la plancha.
.

No hay comentarios: