miércoles, 18 de febrero de 2009

RASPAS DE BOQUERON



INGREDIENTES:
boquerones
soja
aceite de oliva
sal
PROCEDIMIENTO:
Que sí, que estás viendo bien, esto son las raspas que me han sobrado de unos boquerones en vinagre, no está la cosita como para tirar...
Esto es un entrante, no vayas a dárselo a alguien como un segundo plato copioso y abundante, no lo hagas así porque perderás las amistades...pero es un poco transgresor, y seguro que genera conversación, y eso esta bien, ya sabes que en el acto social de comer, todo eso es importante...y de paso echamos unas risas.
Pero además están buenas, si las raspas, están buenas, crujientes, agradables...
El origen de este plato ( o algo parecido, yo le he dado el toque de la soja) creo recordar, aunque no estoy seguro , que lo tenía El Bulli en la carta hace dos o tres años.
Una vez quitadas las raspas de los boquerones, procura que te queden enteras, las marinas un poco en salsa de soja, sólo mojarlas, las fríes un instante en aceite caliente, muy poco tiempo, porque si no se queman, que queden crujientes.
Yo las he presentado en una copa de chupito con unas escamas de sal maldon, no te las comas todas, que los demás también queremos probar.
.

No hay comentarios: